Servicios
Universidad Central

Noticentral

La labor secretarial: Un oficio que trasciende el género

Como ya es tradicional en Colombia, el 26 de abril se conmemora el Día de la Secretaria y del Secretario.

Secretarias UC

 

Con motivo de esta fecha tan especial, queremos hacer un reconocimiento a estos valiosos integrantes de la familia unicentralista por su responsabilidad y compromiso en las labores cotidianas.

Resulta imposible pasar por alto esta efeméride, cuyo fin es recordar y destacar la eficiencia y amabilidad de aquellas personas que pueden considerarse el brazo derecho de sus superiores. Gracias a sus labores asistenciales, sus jefes encuentran sus agendas al día, la documentación lista y ordenada, y todo el apoyo administrativo que requieren para afrontar los desafíos y responsabilidades de sus cargos.

Un buen secretario o secretaria no es solo quien sabe idiomas o que tiene un posgrado: es aquella persona que, con su cordialidad, entusiasmo y discreción, sabe ganarse la confianza de sus jefes y conoce a fondo todo el quehacer administrativo de cada dependencia. En este sentido, es muy alentador constatar que, poco a poco, se han ido superando las barreras y los prejuicios de género en torno a este oficio, de manera que cada vez más hombres lo desempeñan con el mismo acierto y eficiencia que sus contrapartes femeninas.

Como una muestra de gratitud por la importante labor que realizan, la Institución invita a sus secretarias y secretarios a participar en la actividad que tendrá lugar en el Café de las Letras de Colsubsidio, calle 26 # 25-50, el miércoles 26 de abril de 2017, a partir de las 12:30 m.

¡Felicidades a las secretarias y los secretarios en su día!

 
Departamento de Recursos Humanos
Bogotá, D.C., 26 de abril de 2017
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-01-28 18:20