Servicios
Universidad Central

Noticentral

Jornada cero: bienvenidos unicentralistas

En este inicio de semestre, la Universidad Central le dio la bienvenida a sus futuros egresados con un caluroso recibimiento.

Jornada Cero

 

Para muchas personas la universidad se convierte en su segundo hogar. Por esta razón, en el Departamento de Bienestar creamos un espacio donde la universidad acompañe el inicio de su proyecto de vida de una forma integral, desde el primer día de universidad, su ceremonia de grado, hasta su rol como egresado unicentralista.

El pasado 19 de julio en el Teatro México, los estudiantes de la jornada diurna y nocturna recibieron  unas bolsas de regalo por parte del Departamento de Bienestar Institucional, el coro de la universidad amenizó el espacio para toda la comunidad, seguido de un panel con los directores de las facultades de la universidad, dirigido por la estudiante Karen Ramírez, quien motivó de igual forma a los nuevos unicentralistas a aprovechar todos los espacios de la universidad: académicos, culturales, de salud y calidad de vida, de movilidad

El programa continuó con la presentación del grupo de rock (Loop 5-50) y el grupo de danza folclórica de la universidad. Una vez finalizadas las muestras culturales los estudiantes tuvieron oportunidad de conocer la oferta de los grupos y talleres culturales y deportivos que ofrece la universidad a través de una muestra en vivo de cada grupo, entre ellos: Son cubano, teatro, tuna.

 

08 17 2017 interna jornadacero

 

Adicionalmente, el Departamento de Bienestar Insitucional en su labor de integración de los nuevos unicentralistas, realizó un encuentro desde las 8 de la mañana en los  teatros de la universidad donde los estudiantes recibieron una calurosa bienvenida por parte de la Directora del Departamento de Bienestar Institucional, Naliny Guerra,  refiriéndose a los cambios y retos de esta nueva etapa en sus vidas académicas y familiares; sobre todo, el  importante acompañamiento que recibirán por parte de Bienestar durante su vida universitaria.

El evento estuvo acompañado por la presentación del comediante Tato Devia, quien compartió un rato con los estudiantes su actuación sobre la transición del colegio a la universidad,  las distintas personas que encontramos al ingresar a la U, los amigos, la relación con los papás y el manejo del tiempo libre. Después de esta actividad, los estudiantes recibieron información sobre el requisito de la segunda lengua y las asesorías sobre matemáticas puntualmente.

 

“Pensamos en ustedes no solo como estudiantes sino como futuros egresados unicentralistas” Naliny Guerra, Directora del Departamento de Bienestar. 

 

08 17 2017 interna jornadacero

 

Terminada esta sección nuestros futuros egresados tuvieron un acercamiento a través de un panel de expertos,  miembros de la universidad, quienes respondieron todas las dudas acerca de las ayudas socioeconómicas y psicológicas, de salud, consejos sobre el aprovechamiento del tiempo libre, solicitud de tutorías y movilidad estudiantil.

 

08 17 2017 interna jornadacero

 

Para dar fin al encuentro, los estudiantes vivieron en directo la cultura de la UC. Los talleristas de nuestros grupos culturales hicieron una sesión de aeróbicos, una muestra de salsa compuesta por tres canciones, y por último, el grupo de danza folclórica cerró el evento con una  puesta en escena llena de color. Esta jornada no podía terminar sin el reconocimiento de todas las personas de Bienestar involucradas en el desarrollo de las actividades de la Jornada Cero. Gracias a toda la comunidad por participar y permitir que la Universidad Central sea parte de su vida. 

 

08 17 2017 interna jornadacero

 

Para conocer más sobre las ayudas que ofrece el Departamento de Bienestar a su vida universitaria, escríbanos al correo bienestar@ucentral.edu.co o llámenos al pbx. 323 9868 ext. 1502,1503. ¡Siente bienestar!

 

Alexandra Rodríguez Puentes
Corresponsal del Dpto. de Bienestar Institucional
Bogotá, 24 agosto de 2017
Imágenes: Departamento de Bienestar Institucional
Última actualización: 2019-01-22 15:01