Jazz en la Biblioteca, décadas de historia en nueve piezas

Así transcurrió el evento que dio cierre a la agenda cultural de la Biblioteca en septiembre.

Grupo de jazz

El grupo de jazz de la UC, dirigido por el maestro Orlando Barreda “Batanga” (músico destacado en el ámbito del jazz e integrante de la agrupación Carrera Quinta Big Band nominada a los LatinGrammy), cerró la programación de la Agenda Cultural de septiembre en la Biblioteca.

La tarde del viernes 29, resultó un gran deleite para los asistentes al evento, quienes pudieron disfrutar de un repertorio de nueve piezas musicales interpretado por 12 integrantes del Departamento de Estudios Musicales.

Entre las piezas interpretadas por el grupo, se destacó la composición Gipsy del estudiante Alejandro Vivero y la adaptación de Bambuquito, del maestro antioqueño León Cardona.

Escuche el repertorio interpretado por el grupo de Jazz de la UC

Integrantes de la agrupación:

Luis A. Pastor (piano); Juan Guillermo Villarreal (piano); Wilson Tovar (batería); Óscar López (trompeta); Óscar Pedraza (trompeta); Andrés Barragán (flauta); Camilo Arguello (contrabajo); Alejandro Vivero (bajo eléctrico); Erwin Ruiz (guitarra eléctrica); José David Garzón (viola); Jenny Natalia garnica (violín); Leonardo Quintero (violín).

María Cristina Crespo Vargas
Corresponsal de Biblioteca