Jacques-Rémy Girerd, en el Cineclub Universidad Central

Este lunes 20 de octubre a las 6:00 de la tarde, Jacques-Rémy Girerd nominado al Óscar por la película Un gato en París, presentara su última obra en el Cineclub.

Jacques-Rémy Girerd

En su visita a Colombia, el director, escritor y productor de cine animado presentará su última película: ¡Tía Hilda! Jacques-Rémy Girerd, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Lyon, ingresó al mundo de la animación realizando pequeñas obras en plastilina. En 1981, fundó Folimage, estudio especializado en la producción de películas realizadas fotograma a fotograma, y en 1988 ganó el César al mejor corto de animación con la película Le Petit Cirque de toutes les couleurs. Ese mismo año terminó un cortometraje de 28 minutos: L'Enfant au grelot, que ganó varios premios en el mundo.

Jacques-Rémy Girerd creó, en 1994, la residencia de artistas. Produjo películas junto a Patrick Eveno, Yuri Cherenkov, Mathias Bruhn, Isabelle Favez, Bela Weiz, Michael Dudok de Wit, Sylvain Vincendeau y Regina Pessoa, entre otros. Con Isabelle Elzière-Delalle, creó la escuela de cine de animación La Poudrière.

En 2003, escribió y realizó su primer largometraje: La Prophétie des grenouilles (La profecía de las ranas), una adaptación del mito del Diluvio, seguido, en 2008, por Mia et le Migou, una fábula ecológica que tiene lugar en la Amazonia. En 2010, fue productor de Une Vie de chat (Una vida de gato) de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, que fue nominada al Óscar a mejor largometraje de animación. En 2013, trabajó en la serie animada de carácter educativo C'est bon y estrenó su tercer largometraje como director: Tante Hilda! (¡Tía Hilda!).

Con una estética personal y depurada, desde el color hasta la creación de sus personajes, sus películas tienen un carácter y lenguaje universal, divertimentos con sutiles contenidos políticos y sociales dibujados con profundo cuidado.

Catorce largometrajes, 13 cortometrajes, 6 series para televisión, 2 telefilmes y 5 libros dan cuenta del trabajo de Jacques-Rémy Girerd. Actualmente produce Phantom Boy, que será estrenada en el 2015.

¡Tía Hilda!, la película que se exhibirá el 20 de octubre, cuenta la historia de una mujer enamorada de la naturaleza que conserva en su museo especial plantas de todo el mundo, muchas de ellas en peligro de extinción. Al tiempo, una empresa de alimentos está desarrollando un nuevo cereal, que promete ser la solución al hambre mundial, Hilda sospecha que algo no está bien pero nadie la escucha, la planta mutante se sale de control y el desastre no está lejos...

Lugar de proyección: Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina (cll 22 n.° 5-85)

Hora: 6:00 p.m.

Invitan: Embajada de Francia y Cineclub Universidad Central