Servicios
Universidad Central

Noticentral

Invitados internacionales en la Semana Económica

Del 20 al 23 de agosto, se realizó la IX Semana Económica, allí expertos se reunieron para compartir y debatir algunas ideas sobre la teoría económica.

semana economica

 

Al encuentro asistieron, entre otros, L. Randall Wray, profesor en la Universidad de Missouri, en Kansas City; Alicia Girón, directora de la revista Problemas del Desarrollo, Revista Latinoamericana de Economía, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, y Luis. F. Aguilar, introductor de la disciplina de políticas públicas en México y en el mundo académico de la lengua española durante la década de 1980.

Alicia Girón y Luis F. Aguilar hablaron con profesores de la Universidad Central sobre la inclusión de la mujer en la economía global, nuevas miradas sobre las políticas públicas para América Latina y cómo ha sido la evolución de los mercados regionales.

Sobre L. Randall Wray

Es profesor en la Universidad de Missouri, en Kansas City. Además, es académico sénior en el Levy Economics Institute del Bard College, en Nueva York. A lo largo de su carrera se ha centrado en la teoría monetaria y la política, la macroeconomía, la inestabilidad financiera y la política de empleo. Ha escrito varios libros y obtenido numerosos reconocimientos por su trabajo, que combina con la enseñanza en las universidades de Roma y Bolonia, en Italia; la Universidad de París y la UAM y la UNAM, en Ciudad de México.

Sobre Alicia Girón González

Licenciada en economía, maestra y doctora en estudios latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es directora de la revista Problemas del Desarrollo, Revista Latinoamericana de Economía, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Su principal línea de investigación es economía fiscal y financiera, particularmente relacionada con los ciclos económicos, crisis financieras, deudas soberanas y sistemas financieros. Ha incursionado en la economía de género y su relación con los circuitos financieros macroeconómicos y de la microeconomía.

Sobre Luis F. Aguilar Villanueva

Doctor en filosofía, con especialidad en filosofía política, con estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, y en la Universidad Estatal Ebenhard Karls de Tubinga, Alemania. Es investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SIN, México, 2008). Fue el introductor de la disciplina de políticas públicas en México y en el mundo académico de la lengua española durante la década de 1980.

VIDEOS

Coordinación de Comunicaciones
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, D.C., 13 de septiembre de 2013
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-07 11:07