De intercambio estudiantil, una experiencia enriquecedora

Daniel Alberto Mendoza es un estudiante mexicano que vivió la experiencia de movilidad estudiantil en la Universidad Central.

intercambio estudiantil

El programa de movilidad estudiantil permite que estudiantes universitarios extranjeros realicen estudios en la Universidad Central, al mismo tiempo que viven una experiencia cultural diferente.

Daniel Mendoza es estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, y beneficiario del programa de intercambio de la UC, donde permaneció por un semestre y experimentó el sistema educativo de la Institución, además de la cultura colombiana.

“Me llamó la atención el plan de estudios, me gustaron los temas que veían y las materias que iba a ver, aunque no todas las materias iban a ser válidas para homologación. Lo hice porque me gustaron mucho las asignaturas y por aprender”, comentó Daniel sobre por qué escogió a la Central para hacer el intercambio.

También destacó de la UC la calidad en el manejo del tiempo y la exigencia semanal en los niveles académicos, ya que -asegura-  realizan quiz todas las semanas, lo cual no ocurre en México. “Allá solo hay un examen por modulo”, resaltó entre risas.

Para Daniel lo más complicado fue acostumbrarse al lenguaje de los bogotanos. “Hay muchas palabras que uno no conoce. Cuando los profes decían cosas como ‘vaina, bacano, o algo así... me confundía un poco, pero fue muy bueno y enriquecedor para mí”, destacó Daniel sobre su experiencia en el programa de movilidad estudiantil de la UC.

A su vez, para la UC es de suma importancia que los estudiantes extranjeros que la escojan como parte de su formación vivan una experiencia positiva y se lleven una excelente impresión de la Institución en cuanto a su calidad académica y humana.

La UC ratifica su compromiso con la promoción de iniciativas y programas que favorezcan la internacionalización académica e invita a más estudiantes a que se inclinen por la movilidad estudiantil.

Daniel también invitó a la comunidad unicentralista a participar en el programa de movilidad estudiantil. “Para empezar, los unicentralistas pueden aprender, conocer una cultura diferente, pero lo que más van a aprender es a especializarse en un campo. Allá se estudia hasta la especialización y los estudiantes se inclinan por lo que más les guste”

Renet Ruiz
Bogotá, D. C., 25 de abril de 2016