Servicios
Universidad Central

Noticentral

De intercambio en Colombia

César Rivera, estudiante de octavo semestre de Economía del Instituto Politécnico Nacional de México, hace un recuento de su experiencia de movilidad en la UC.

César Rivera, estudiante de octavo semestre de Economía

 

César realizó su intercambio en el Dpto. de Economía de la UC, a través del proceso de movilidad entrante que ofrece el programa de Movilidad estudiantil de la Institución. Noticentral habló con él sobre esta experiencia.

¿Por qué decidió vivir el proceso de movilidad estudiantil?

Porque es una oportunidad de crecer profesional y personalmente. Estar en otra universidad me ha permitido identificar los errores y las dificultades de mi vida académica para mejorar y fortalecer mis habilidades. Por la exigencia de la UC me he convertido en mejor estudiante.

¿Por qué escogió a la Universidad Central?

Al investigar sobre las universidades de Colombia encontré que la formación académica del Dpto. de Economía de la Universidad Central se acoplaba perfectamente a los estudios del Instituto y así podía revalidar más materias.

¿Cuál es su opinión sobre el nivel académico y de exigencia de la UC?

El nivel académico de los profesores y de mis compañeros es alto en comparación con el de México. Creo que hay una buena competencia y que el mayor nivel de exigencia lo tiene la Universidad Central.

¿Recomienda el proceso de movilidad estudiantil?, ¿por qué?

Sí, porque la Universidad Central es una institución que acoge muy bien a los estudiantes, y ofrece un alto nivel de educación que ofrece diferentes herramientas de formación que lo hacen a uno un mejor profesional. Además hay muchas actividades culturales a las que los estudiantes podemos asistir de manera gratuita y actividades de bienestar.

Además, la experiencia de vivir en Bogotá me ha permitido relacionarme con gente de todo el mundo, hacer nuevos amigos y compartir muchas cosas de la cultura mexicana.

Lea Movilidad estudiantil, una alternativa de vida

Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 29 de junio de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-01-23 16:01