Servicios
Universidad Central

Noticentral

Inicio de semestre en Ingeniería Electrónica

En este evento fue formalmente presentado el nuevo director del Dpto. de Ingeniería Electrónica, Alonso Chica; además, se rindió homenaje a los anteriores directores.

Óscar Herrera, Juan Manuel Chaparro y Alonso Chica
Óscar Herrera, Juan Manuel Chaparro y Alonso Chica.

 

La reunión de inicio de semestre de Ingeniería Electrónica fue un acto conmemorativo debido a que, por tercera ocasión en la historia del Departamento, se delegó a un compañero del equipo de profesores para que tomara en sus manos los logros, las responsabilidades y los nuevos retos que exige la dirección de un programa reacreditado.

El evento inicio con las palabras de bienvenida de Adolfo Naranjo, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB), quien invito a los asistentes “A celebrar con un mayor compromiso personal y académico tanto la acreditación institucional, como la reacreditación del programa”.

Óscar Herrera Sandoval, vicerrector académico, intervino con una emotiva remembranza de los acontecimientos más significativos que han permitido que el programa tenga el reconocimiento académico con el que hoy cuenta.

También, se refirió de manera especial a la importancia que tiene el hecho de que, por tercera ocasión, sea un profesor de esta unidad académica quien asuma su dirección. “Hay que soñar alto, y el Departamento ha sido líder en establecer acciones que benefician no solo la calidad del programa, sino que también repercuten en la calidad Institucional”.

Posteriormente, mediante un acto simbólico, Juan Manuel Chaparro, —director de Desarrollo Académico de la FICB—, formalizó la entrega del cargo de director del Dpto., al ingeniero Alonso Chica Leal, con las placas de reconocimiento y las certificaciones —tanto de la acreditación como de la reacreditacion—.

Lea: "Sabemos que hacer las cosas bien nos abre puertas"

Chaparro se dirigió a los asistentes mencionando los méritos por los que el profesor Chica fue seleccionado para ser el nuevo director.
“Este hecho influye de manera muy favorable en la ejecución del plan de mejoramiento que los profesores y estudiantes de ingeniería electrónica han trazado”.
 
Para finalizar, con un profundo sentimiento de agradecimiento de los profesores, los funcionarios y los estudiantes hacia los dos anteriores directores Juan Manuel Chaparro y Óscar Herrera Sandoval, Naranjo les entregó un reconocimiento por su invaluable compromiso y liderazgo, los cuales han permitido que todos los logros y procesos del Departamento fueran valorados para lograr las acreditaciones de alta calidad tanto del programa de Ingeniería Electrónica como de la Universidad.

María Jesús Eraso
Corresponsal de Ingeniería Electrónica
Bogotá D. C., 22de marzo de 2019
Imágenes: cortesía del Dpto. de Ingeniería Electrónica
Última actualización: 2019-04-01 09:46