Servicios
Universidad Central

Noticentral

La importancia de ‘tomar’ buenas decisiones

Con la participación de la comunidad unicentralista, el 19 de octubre se celebró la quinta edición del Día sin alcohol, en las sedes Centro y Norte.

dia sin alcohol
 

El aumento en las cifras de jóvenes que comienzan a consumir alcohol cada vez a menor edad es preocupante e invita a cuestionarnos sobre si realmente existen espacios para que la creatividad y energía propia de la juventud se exploten de la mejor manera.

La Universidad Central busca que sus estudiantes y la comunidad en general sean críticos y conscientes de las consecuencias que trae el consumo abusivo de alcohol. Con este objetivo el Departamento de Bienestar Institucional programó diversos eventos.

El reconocido comediante Andrés López, recordado por su stand-up comedy "La pelota de letras", ahora en una faceta de conferencista, compartió con los estudiantes asistentes al auditorio Jorge Enrique Molina, la necesidad de ser consientes y responsables con las decisiones que se toman día a día, además habló de las implicaciones que trae consigo el consumo no controlado de licor y otras sustancias.

En el Día sin alcohol los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades para el canto, gracias a un concurso de karaoke que premió a los ganadores con bonos Sodexo y cuyo objetivo principal era la integración de los jóvenes en torno a actividades alternas, así mismo, muchos participaron de los concursos de baile que divirtieron a toda la comunidad y premiaron también a las parejas más creativas.

Las expectativas crecen y desde el Departamento de Bienestar Institucional se pretende seguir incentivando actividades que los estudiantes disfruten y de las que participen para aprovechar espacios que hagan visibles el gran talento y creatividad propios de nuestra Universidad.

 

Jorge Chaparro
Practicante-Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 19 de octubre de 2012
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-13 15:55