Servicios
Universidad Central

Noticentral

III Seminario Internacional de Automatización

El 3 y 4 de septiembre de 2012, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central realizó el Seminario Internacional en Automatización.

seminario
 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Manuel Chaparro Fonseca, director del Departamento de Ingeniería Electrónica, quien manifestó que el seminario forma parte de las iniciativas de la institución encaminadas a contribuir al fortalecimiento de las líneas de profundización de los programas y especialmente de la línea de Automatización, Control y Mecatrónica.

Dentro de las estrategias de fortalecimiento académico, la Facultad de Ingeniería, en cabeza de sus programas, busca generar espacios académicos en los que participen estudiantes, profesores y la comunidad en general. En este sentido, y para continuar con la tradición que se viene iniciando hace dos años, se presentó el III Seminario Internacional en Automatización como un evento de apoyo a los diferentes espacios académicos relacionados y al fortalecimiento de los lazos de cooperación con instituciones nacionales e internacionales.

En el seminario participaron expertos en optimización, control y robótica del Instituto Politécnico Nacional de México, la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, la Universidad Militar, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de estos conferencistas, ponencias sobre desarrollos relacionados con el área de la automatización, desde la perspectiva de actualizar conocimientos y, esencialmente, asumir nuevas posturas con una visión crítica, integral y enfocada hacia el futuro.

La investigación constituyó uno de los ejes fundamentales en este evento, ya que los conferencistas invitados trabajan permanentemente en cada uno de los temas que presentaron. "Esto permite que los asistentes le saquen mucho provecho a las ponencias para sus perspectivas de futuras propuestas, que pueden convertirse luego en proyectos de grado o en otras posibilidades de largo alcance como una maestría o un doctorado", afirmó Juan Manuel Chaparro.

La participación del doctor Edgar Portilla y de la doctora Paola Niño del Instituto Politécnico Nacional de México, del doctor Jesús Alfonso López de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, del doctor Mauricio Mouledoux de la Universidad Militar, de los doctores Javier Jiménez y Juan Velásquez de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, además de los profesores Juan Sebastián Rubiano y Alonso Chica de la Universidad Central, demuestran la firme intención de generar eventos de calidad y cooperación interinstitucional por parte de la Universidad.

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá d.c., 01 de septiembre de 2012
Imágenes Departamento de Comunicaciones
Última actualización: 2019-05-14 14:46