Servicios
Universidad Central

Noticentral

Iberoamérica habla de educación

La Escuela de Pedagogía recopiló una agenda de eventos académicos programados para el segundo semestre de 2018 en Iberoamérica, relacionados con educación, pedagogía, docencia y evaluación.

Expertos de diferentes países trataran temas de docencia, educación e investigación.
Expertos de diferentes países trataran temas de docencia, educación e investigación.

 

En estos escenarios se discutirán temas que involucran y aportan al ejercicio de la práctica docente, además, se mostrarán resultados de investigaciones, experiencias significativas, recursos tecnológicos y diversas reflexiones en relación con la pedagogía, para aportar a la calidad de la docencia universitaria.

Los interesados podrán participar como ponentes presentando sus trabajos, o como asistentes virtuales o presenciales.

Congreso Internacional de Educación: Evaluación evaluación 2018

Fecha: 27, 28 y 29 de septiembre de 2018
Lugar: Tlaxcala, México

En este congreso se presentarán resultados de investigaciones y estudios relacionados con la evaluación educativa, en temas que están en el debate nacional e internacional, como: evaluación del aprendizaje y del desempeño escolar, evaluación de docentes e investigadores, evaluación curricular, acreditación de programas, evaluación institucional y políticas de la educación en la evaluación.

El evento convoca a investigadores y académicos para que presenten ponencias con los resultados de su trabajo en cada uno de los ejes que tiene contemplados para su desarrollo.

Más información y registro

Segundo Congreso Internacional de Pedagogía: comunicación y nuevas tecnologías: espacios para el aprendizaje

Fecha: 8 y 9 de octubre de 2018
Lugar: Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga

El objetivo de este congreso es establecer líneas de actuación en el aula, que permitan el desarrollo de nuevas modalidades de aprendizaje y de enseñanza, sustentadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Además, ofrece un escenario dialógico y académico sobre la construcción de espacios pedagógicos y didácticos que promuevan la incorporación de las TIC en la innovación de los procesos de producción de sentido y construcción de sociedad.

Se espera que los diferentes participantes compartan saberes y experiencias obtenidos de propuestas pedagógicas mediadas por las nuevas tecnologías, relacionados con temáticas como: el rol de la educación con la inclusión de las TIC, la didáctica de la imagen en el aula y la teoría de la comunicabilidad.

Más información 

Congreso Iberoamericano de Docentes 2018. Vivimos conectados, trabajemos en conexión ¿te sumas?

Congreso virtual: del 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2018
Presencial: Algeciras, Cádiz (España) del 6 al 8 de diciembre de 2018

El propósito de este espacio es aportar y enriquecerse con la experiencia de todos los participantes, quienes tendrán la oportunidad de crear, compartir, colaborar, sumar y crecer en diferentes áreas temáticas como administración educativa, bibliotecas escolares, coaching en educación, cultura y seguridad digital, educación de adultos, igualdad de género, educación en contextos de alto riesgo social, educación rural, entre otras.

El congreso brinda la oportunidad de que los docentes amplíen su conocimiento para que ofrezcan a sus estudiantes una visión más amplia y diferentes perspectivas de otros países y culturas. Se llevará a cabo en dos formatos: presencial y virtual, ambos con los mismos objetivos y propósitos.

Más información 

CLACSO 2018

Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico

Fechas: Asamblea CLACSO: 17 y 28 de noviembre de 2018
Foro: del 19 al 23 de noviembre de 2018
Lugar: Buenos Aires, Argentina

La octava Conferencia #CLACSO2018 será también el primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, un espacio plural y abierto, donde se expresarán aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias.

El espacio convoca intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos y disciplinarios, activistas y dirigentes de movimientos sociales y populares, organizaciones de estudiantes, redes y grupos de jóvenes que actúan en la construcción, promoción y defensa de la democracia, organismos de derechos humanos, movimientos y organizaciones feministas, antirracistas, antimperialistas y ecologistas, así como docentes, investigadores y estudiantes de todos los campos del conocimiento, especialmente, de las ciencias sociales y las humanidades.

#CLACSO2018 dispondrá de ámbitos de intervención directa de los participantes inscritos como ponentes, paneles especiales con invitados internacionales, conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académico y social, reconocidos por su contribución a la construcción de un mundo más democrático, sustentable y libre.

Más información

Jorge Federico Vargas Pardo
Corresponsal Escuela de Pedagogía
Bogotá, D.C., 22 de agosto de 2018
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-10-01 10:43