Los “huecos” ya no son un problema

¿No sabe qué hacer en sus ratos libres? Preste atención a lo que le ofrece la UC.

Los “huecos” ya no son un problema

Como estudiantes sabemos que tener jornadas tan extensas de estudio nos pueden generar cansancio y estrés. Los llamados “huecos”, ratos libres en los que esperamos para entrar a la siguiente clase, son una oportunidad para realizar actividades que nos relajen y saquen de la rutina.

La Universidad Central tiene una amplia oferta de actividades, espacios y cursos extracurriculares y culturales que podemos aprovechar para ocupar nuestro tiempo de forma productiva. Estos son los más recomendados:

1. Cineclub: Cuenta con un gran escenario para la proyección de varios eventos cinematográficos nacionales e internacionales, organiza ciclos temáticos, espacios de discusión en torno a los medios audiovisuales, charlas y conferencias. Este espacio nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y acercarnos a los clásicos del séptimo arte.

Para más información ingrese aquí.

2. Gimnasios: La Universidad cuenta con dos gimnasios, ubicados cada uno en una sede, con amplio espacio y varias máquinas para ejercitar nuestro cuerpo y eliminar el estrés. Los gimnasios también cuentan con un entrenador capacitado para resolver cualquier duda y guiarnos en la práctica del deporte de manera adecuada.

Para poder disfrutar de este servicio, que ofrece el Departamento de Bienestar Institucional, es necesario llenar primero un formato y asistir a un examen con el personal médico de la Universidad.

3. Grupos y talleres culturales: Desde el 5 de febrero se están llevando a cabo las diferentes actividades que ofrece el Dpto. de Bienestar Institucional, como clases de yoga, artes marciales, talleres de fotografía, pintura y huertas urbanas. Al participar en estas actividades podemos aprovechar nuestras habilidades o simplemente ocupar nuestro tiempo libre para desarrollar nuevos pasatiempos.

Visite este enlace para realizar su inscripción y conocer la oferta completa de talleres y grupos culturales.

4. Biblioteca: La UC cuenta con dos bibliotecas, una en cada sede, donde además de realizar nuestros trabajos en un ambiente tranquilo, podemos hacer uso de las bases de datos y consultar libros, revistas y material audiovisual para investigar y enriquecer nuestro aprendizaje.

Ingrese aquí para conocer más sobre los servicios de la Biblioteca unicentralista.

5. Semilleros de Investigación: Cada facultad cuenta con semilleros de investigación que nos permiten poner en práctica nuestros conocimientos, trabajar en proyectos que enriquecen nuestra vida académica y desarrollar habilidades investigativas que pueden ser muy útiles a futuro.

Para conocer la oferta de semilleros de investigación de la UC visite este enlace.

Disfrutemos del tiempo libre de una manera más sana y aprovechemos los espacios que nos ofrece la Universidad Central para enriquecer nuestra vida académica.

Carol Viviana Bernal Quintana
Bogotá, D. C., 22 de febrero de 2018