Homenaje por diez años de guía y liderazgo

Docentes e integrantes de la planta académico-administrativa rindieron homenaje al doctor Guillermo Páramo Rocha como agradecimiento por una década de rectorado.

homenaje

En diez años pueden pasar muchas cosas, se puede avanzar o retroceder, muchas personas llegan y otras tantas se van... y la Universidad es muestra de ello, hace diez años éramos una institución pequeña que fácilmente se confundía con las universidades públicas, nuestro logo era distinto, no teníamos el Teatro Faenza, tal vez no habíamos pensado en aquello que nos diferencia de las demás universidades y a nadie se le ocurría entonces que podríamos soñar con un campus universitario en el centro de la ciudad.

Pensamos que el crecimiento, la proyección y los nuevos horizontes de sentido que ha encontrado nuestra universidad son innegables, y esto se ha debido, en gran medida, al trabajo que realizó a lo largo de una década el maestro Guillermo Páramo. Como rector fue siempre parco en sus palabras y certero en sus precisiones. Sus discursos dejaban a más de uno atónito por su concisión y capacidad de hilar las ideas, nunca llevaba a mano notas o discursos elaborados, pero siempre encontraba las palabras, las metáforas y las imágenes adecuadas para la ocasión.

Los esfuerzos se han encaminado hacia varios frentes y perspectivas, por ello, la construcción de una comunidad académica sólida, en la que primen las ideas y los argumentos será uno de tantos legados que nos deja Páramo y uno de los tantos retos que asumirá Rafael Santos como nuevo rector de la Universidad Central.

Con el fin de agradecer y reconocer la labor del Dr. Páramo, profesores y funcionarios académico-administrativos organizaron un concierto de música de cámara en el Teatro de Bogotá, el pasado lunes 26 de agosto. Durante la noche, los aplausos para el rector no cesaron y los estudiantes y profesores del programa de Estudios Musicales se preocuparon por ofrecer un completo y variado repertorio. Con el Teatro lleno y con las expectativas de lo que serán los nuevos rumbos de la Universidad, el homenaje de la comunidad unicentralista conmovió al saliente rector, quien aseguró que pasar por la Universidad Central había hecho de el una persona distinta e inmensamente afortunada, antes de agradecer a cada una de las personas por el trabajo y el esfuerzo que día a día le imprimen a la construcción de la Universidad.

Bogotá, D.C., 27 de agosto de 2013
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones