Hernán Rodríguez: director de grandes talentos

Los jóvenes de Estudios Musicales recibieron a uno de los directores de orquesta más reconocidos en Latinoamérica.

El profesor Juan Camilo Toro (izq.) y Hernán Rodríguez (der), director invitado

La celebración de los 20 años del programa de Estudios Musicales contó con la presencia de varios invitados con gran reconocimiento en el ámbito musical, entre ellos Hernán Eduardo Rodríguez, reconocido músico y director de orquestas sinfónicas en América Latina. Rodríguez fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de la Universidad y a compartir con los estudiantes del programa sus experiencias como joven artista.

El profesor Hernán Eduardo Rodríguez nació en Maracaibo, Estado de Zulia (Venezuela) e inició su formación musical a muy temprana edad en el Instituto de Niños Cantores de Zulia, es contrabajista con énfasis en dirección orquestal, ha dirigido varias orquestas, ente ellas: la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo Fundación del Niño Zulia, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, de la cual fue director titular, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Medellín, Colombia.

Le preguntamos sobre su experiencia en la Central y esto fue lo que nos dijo: "Estoy muy agradecido con la Universidad por la invitación que me hicieron, me siento complacido y satisfecho con lo que he encontrado, he visto un nivel magnifico en los estudiantes del pregrado, ellos son y serán grandes músicos".

Aura Melisa Acosta Macías
Administradora de medios sociales