Harlene Anderson, invitada especial a los seminarios de Prácticas Colaborativas y Dialógicas

Organizados por la UC y el centro de consultoría Sistemas Humanos, los seminarios buscan dar respuestas a los desafíos del trabajo cotidiano.

Seminarios de prácticas colaborativas y dialógicas

Entre el 27 y el 29 de septiembre se realizarán en Bogotá dos seminarios sobre Prácticas Colaborativas y Dialógicas, que contarán con la participación especial de la doctora Harlene Anderson, reconocida internacionalmente como líder en el desarrollo de un enfoque posmoderno colaborativo-dialógico en la psicoterapia y otras prácticas, en contextos educativos, comunitarios, investigativos y de consultoría.

El seminario 1, que lleva por nombre “Prácticas colaborativas y dialógicas a través de diferentes contextos y disciplinas”, se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre de 2017, en el Auditorio del 1.er piso de la Sede Norte de la Universidad Central (calle 75 n.° 15–91), en horario de 2:00 a 8:00 p.m. Esta actividad estará abierta a profesionales de todas las disciplinas que quieran profundizar en la aplicación del trabajo de Harlene Anderson en diversos contextos.

Este entrenamiento de dos días incluirá presentaciones didácticas, juegos de rol, discusiones con los participantes y ejercicios experienciales.

De otro lado, el seminario 2, titulado “Prácticas colaborativas y dialógicas en terapia y supervisión: un día inspirador con Harlene Anderson”, enfatizará en la aplicación de las ideas colaborativas y dialógicas en contextos de terapia y supervisión. Esta sesión se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2017, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 a 6:00 p.m., en el Auditorio del 8.° piso de la Sede Norte de la Universidad Central.

Este evento representa una valiosa oportunidad para que los profesionales puedan convertir la teoría sobre Prácticas Colaborativas y Dialógicas en nuevas formas de pensar y métodos que les permitan responder con éxito a los desafíos de su quehacer.

Harlene Anderson, quien además es fundadora del International Journal of Collaborative Practices, cofundadora y miembro de la junta del Taos Institute y el Houston Gavelston Institute, miembro de Access Success International y cofundadora del Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas, resolverá preguntas de los asistentes y compartirá las ideas y prácticas centrales de su trabajo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 616 84 09, en Bogotá.

La participación de Harlene Anderson en los seminarios de Prácticas Colaborativas y Dialógicas forma parte de los esfuerzos que la Universidad Central, en alianza con Sistemas Humanos Centro de Consultoría Sistémica, está llevando a cabo para fortalecer la formación integral de los estudiantes de pregrado y maestría, en especial de la maestría en Intervención de Sistemas Humanos, a través de programas de actualización profesional.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D.C., 31 de agosto de 2017