Ganadores de la 3ra edición de Mentes Lab

Conoce a los participantes de los tres proyectos ganadores de Mentes Lab, el reto creativo que convocó a estudiantes de distintas carreras de la U. Central.

Ganadores de la 3ra edición de Mentes Lab

Mentes Lab, es un evento propio del programa de Publicidad en el que los participantes tienen el reto de desarrollar una propuesta de comunicación para un cliente real, que resuelva un requerimiento específico, dentro de un enfoque teórico-conceptual previamente definido     .

Aunque en sus primeras ediciones fue dirigido exclusivamente para los estudiantes de publicidad, en la tercera entrega se abrió la convocatoria para los estudiantes pertenecientes a los programas de Comunicación Social y Periodismo, Cine, Creación Literaria y Mercadología

El cliente que designó las directrices y especificaciones con las que debían contar las propuestas fue Ritchi, una productora y comercializadora colombiana de productos textiles para mujer, cuya estrategia comunicativa debía resaltar la innovación, variedad, frescura y accesibilidad propias de la marca y contar un enfoque publicitario de Branded Content.

Tras realizar una convocatoria abierta a estudiantes de diferentes programas de la Universidad Central y con los criterios de selección establecidos por el equipo de publicidad y mercadeo de la marca Ritchi, los profesores líderes de Mentes Lab del programa de Publicidad escogieron de 50 equipos preseleccionados a los 10 finalistas que disputaron con sus ideas el podio de ganadores de este reto.

En el tercer puesto, haciéndose acreedores de un bono para la librería Tornamesa, el trofeo al tercer lugar, una carta de participación y reconocimiento para adjuntar en sus hojas de vida, además de un diploma, se encuentran los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo Gabriela Gutiérrez, Laura Hernández, Johan infante y Santiago Mora con su video Sabiduría, con un puntaje global de 4.2.

Ocupando el segundo lugar con una calificación de 4.26 se encuentran los estudiantes del programa de Publicidad Julián Andrey Galvis, Mateo rivera y Luisa Fernanda Stefan, con su proyecto Vive Ritchie Vive Real, quienes recibieron un trofeo, un diploma y carta de participación y reconocimiento, además de una ancheta de productos Ritchi para cada integrante del grupo.

Y finalmente, los ganadores del primer puesto de la tercera edición de Mentes Lab fueron los estudiantes de Publicidad Hector Rafel Vargas y Laura Isabela con una puntuación de 4.28 a su proyecto Amanezco de nuevo, ellos se hicieron acreedores de un trofeo al primer lugar, carta de participación, diploma, ancheta de productos de Ritchi y una mención especial en la sección de estudiantes destacados en Conexión Central.

Los tres proyectos galardonados tienen en común el énfasis en la creación de una historia donde se evidencia la participación de la marca en situaciones cotidianas en las que se ven envueltas muchas mujeres, buscando identificar a la población femenina a través de la construcción de narrativa y la producción audiovisual.

• Algunos de los requisitos establecidos para el reto fueron:
  • Video enmarcado dentro de una estrategia de Branded Content
  • La creatividad de la historia y el uso del storytelling como técnica narrativa
  • Uso de componentes de la identidad de marca de Ritchi
  • Duración entre 3 y 5 minutos

¿Cómo se dio esta 3ra edición de Mentes Lab?

Después de la apertura de la convocatoria, el equipo de Mentes Lab durante el segundo semestre de 2021 gestionó diversas charlas y conferencias en torno a temáticas claves para el desarrollo de los productos tales como, branded content, storytelling, identidad intangible de marca, producción audiovisual enfocada en el posicionamiento de marca y transmedia, conocimientos necesarios para que los estudiantes tuvieran las herramientas necesarias para desarrollar sus producciones.

La ceremonia virtual de premiación tuvo lugar el pasado 29 de octubre, donde se mostraron de nuevo los criterios de evaluación y protocolos de selección, para dar paso a la exhibición de los 10 productos que compitieron por hacerse con el primer puesto, y finalizando con el podio de los 3 proyectos galardonados como los ganadores de esta última edición de Mentes Lab

Felicitamos a los ganadores y participantes que hicieron posible esta nueva edición de Mentes Lab y a los profesores del programa de Publicidad por su iniciativa y dedicación.

Si quieres conocer más sobre nuestro programa de Publicidad, haz clic en este enlace.
Daniel Castro
Bogotá, D. C. 10 de diciembre de 2021