Final Nacional de Menores de Ajedrez se tomó la U. Central

Del 13 al 18 de mayo la Universidad se convirtió en sede de la final del Campeonato Nacional de Ajedrez en las categorías sub 6, sub 12 y sub 18.

ajedrez infantil

Cuarenta jóvenes ajedrecistas, clasificados en distintas fases eliminatorias en todo el país, se disputaron los dos primeros puestos para participar en la concentración colombiana de menores. Los encuentros se celebraron en la Sala de ajedrez de la Sede Centro. La Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) fue la entidad que designó a la Universidad como sede para los juegos.

Los campeones y subcampeones nacionales se hicieron acreedores al derecho de participar en la concentración de la selección colombiana de menores (categorías sub-8 a sub-18) que se realizará del 20 al 26 de junio en el Valle del Cauca. Fecodaz cubrirá todos los gastos de alojamiento y alimentación durante la concentración, lo mismo que las ayudas médicas y técnicas durante este programa.

Los campeones nacionales serán los representantes oficiales en los Festivales Sudamericanos (Santa Cruz, Bolivia, de diciembre 2 al 7). Los subcampeones serán los jugadores oficiales en los Festivales Centroamericanos y del Caribe (Trinidad y Tobago de agosto 14 al 19). El apoyo de Fecodaz se verá reflejado en la inscripción, el uniforme y el acompañamiento técnico. La organización de este torneo brindará el alojamiento y alimentación a los jugadores oficiales.

Linda Daniela Ortegón Villacorte
Corresponsal de la Coordinación de Ajedrez