Servicios
Universidad Central

Noticentral

Felicitaciones a nuestros 971 nuevos egresados centralistas

El pasado 15 y 16 de marzo se llevaron a cabo las ceremonias de grado en donde 971 estudiantes centralistas recibieron su título profesional y de posgrado.

Felicitaciones a nuestros 971 nuevos egresados centralistas

 

Desde el 2021, respetando las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por el COVID -19, en la Universidad Central se retomaron las ceremonias de grado presenciales en las instalaciones del Teatro México, con opción de ceremonia virtual para quienes quisieran optar por esta modalidad.

Las últimas ceremonias de grado se desarrollaron los días 15 y 16 de marzo, un espacio de celebración en el que, de manera presencial, se reunieron 3764 personas, entre graduandos e invitados. Aprovechando las ventajas de las plataformas digitales, la Institución transmitió y compiló las cuatro ceremonias de grados en las que se reflejan los inolvidables momentos que vivieron los nuevos egresados centralistas y sus familias.
 

  • Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

     

  • Posgrados Escuela de Negocios ENEX, Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

     

  • Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas y pregrados de la Escuela de Artes 

     

  • Pregrados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

     

En estas ceremonias de grado se entregaron los diplomas de 764 profesionales de pregrado, 15 magísteres y 192 especialistas de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, la Escuela de Artes, la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas y de la Escuela de Negocios ENEX.

Entre los egresados que recibieron su título, la Universidad resaltó a aquellos que, gracias a su esfuerzo y dedicación, recibieron menciones meritorias:

  • Danny Waldir Ibarra Vega del programa de Ingeniería Ambiental, con el trabajo de grado “Modelamiento de estrategias de economía circular para la gestión de residuos urbanos”.
     
  • Julián Andrés Osorio Vergara del programa de Ingeniería Industrial, con el trabajo de grado “Asignación de árbitros en campeonatos de fútbol multi sede usando un modelo de optimización multiobjetivo. Caso de estudio: Copa América”.
     
  • Martha Alejandra Guio Bautista del programa de Ingeniería Mecánica, con el trabajo de grado “Propuesta de una metodología para la certificación de un biocombustible aeronáutico hecho en Colombia”.
     
  • José Antonio Oliveros Núñez de la Maestría en Gestión de Organizaciones, con el “Trabajo determinante de endeudamiento familiar y prácticas de consumo financiero en familias de Bogotá”.
     
  • Jasleidy Astrid Prada Segura de la Maestría en Tributación, con el trabajo de grado “Contabilidad creativa justificada desde el imperativo hipotético. El caso de la elusión fiscal”.
     
  • Nikol Daniela Cala Ardila, del programa de Creación Literaria, con el trabajo de grado “Semilla de abulia – poemario”.
     
  • Magnolia Pérez Bejarano del programa de Creación Literaria, con el trabajo de grado “Título que no cabe en el papel”.
     
  • César Giovanny Guevara Fonseca del programa de Estudios Musicales, con el trabajo “El olivar, sinfonía para banda sinfónica”.
     
  • Angie Natalia Acosta Castillo del programa de Comunicación Social y Periodismo, con su proyecto “Discursos ciberfeministas en la red social Tiktok Latinoamérica: acciones comunicativas de resistencia y activismo feminista en el ciberespacio”.
     
  • Laura Camila Ávila Duarte y Maria Fernanda Barriga Tobón del programa de Comunicación Social y Periodismo, con su proyecto “Violencias invisibles: la naturalización de la violencia en la pareja, a través de las representaciones del amor romántico. Una aproximación desde las relaciones afectivas de los protagonistas (Mía, Miguel y Roberta, Diego) de la versión mexicana de la telenovela rebelde”.
     
  • Laura Daniela Buitrago Bejarano y Valentina Muñoz Bácares del programa de Comunicación Social y Periodismo, con su proyecto “Visibilización de la violencia de la fuerza pública hacia las personas de la comunidad transgénero en Colombia”.
     
  • Paula Camila Ortiz Márquez y Valentina Palacios Ariza del programa de Comunicación Social y Periodismo, con su proyecto “Turismo: la construcción de imaginarios sobre la Guajira”.
     
  • Juliana Valentina Piraquive Santana y Valentina Rincón Castro del programa de Publicidad, con su proyecto “K-pop: prácticas de consumo en la ciudad de Bogotá. Un análisis del fandom de BTS”.

Celebramos la energía, el compromiso y la responsabilidad de quienes recibieron su título profesional que, sin lugar a dudas, les permitirá a los nuevos egresados centralistas seguir avanzando y cumpliendo con sus sueños profesionales y personales.

Estamos seguros de que, a través de la formación proporcionada, se destacarán por ser profesionales éticos y comprometidos en su labor.
Adolfo Mongui González
Corresponsal
Dirección de Egresados
Bogotá, D. C., 18 de abril de 2021
Imágenes: Cortesía Dirección de Egresados
Última actualización: 2023-05-23 17:27