Servicios
Universidad Central

Noticentral

La FCSHA tiene nueva Decana

Luz Teresa Gómez de Mantilla, exdecana de la Universidad Nacional, lidera una de las unidades académicas más representativas de la Central.

luz teresa gomez

 

La Universidad Central informa a la opinión pública y a la comunidad académica en general que Luz Teresa Gómez de Mantilla asumió, el 1 de febrero, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.

Luz Teresa Gómez de Mantilla es socióloga y magíster en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesora en las áreas de teoría sociológica, metodología y sociología política. Igualmente, ha recibido el Premio a la Docencia Excepcional, en dos ocasiones, y la Medalla al Mérito Universitario, en 1999.

En su labor académica, dirigió el Programa Interdisciplinario de Apoyo a la Comunidad (Priac), un espacio que convocó a docentes y estudiantes de todas las facultades de la Universidad Nacional, con el fin de fomentar proyectos de investigación e integración con diversos sectores sociales. Asimismo, asumió, en los periodos 2000-2002 y 2006-2008, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas de dicho claustro universitario.

La doctora Gómez de Mantilla ha sido asesora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo en la implementación del Programa de Cultura Ciudadana e investigadora en las áreas de filosofía y teoría sociológica. También participó en investigaciones de sociología rural, sociología urbana, sociología de la educación, sociología política, sociología de lo simbólico y extensión universitaria.

Actualmente, además de dedicarse a sus actividades de docencia presencial, participa en un proyecto financiado por Colciencias sobre autonomía y legitimidad en la Universidad Latinoamericana. Es la coordinadora del grupo de Sociología de lo Simbólico, constituido por jóvenes estudiantes de antropología y sociología. A lo largo de su carrera docente, ha participado en numerosos encuentros académicos en calidad de ponente.

La Facultad

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte está compuesta por los Departamentos de Ciencias Sociales, Cine, Comunicación Social y Periodismo, Derecho y Ciencias Políticas, Estudios Musicales, Humanidades y Letras, Lenguas Arte Dramático y Publicidad, además del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco) y la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA).

Igualmente, esta dependencia tiene a su cargo seis programas académicos de pregrado: Arte Dramático, Cine, Comunicación Social y Periodismo, Creación Literaria, Estudios Musicales y Publicidad. También tiene tres programas académicos de posgrado: Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos, Maestría en Intervención en Sistemas Humanos y la Especialización en Creación Narrativa. Adicionalmente, la Facultad cuenta con una programación y organización de eventos, siendo anfitriona de encuentros internacionales y nacionales que confirman su visibilidad y relevancia en la vida académica universitaria de la ciudad.

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, 01 de febrero de 2012
Última actualización: 2019-05-22 12:36