Con éxito inicia la programación de Planet On en la UC

La conferencia inaugural contó con la participación del cineasta Nicolás Ordoñez, director del documental La tierra del agua.

Conferencia Planet On

La tierra del agua, documental de director Nicolás Ordoñez, llegó a la Universidad Central en el marco de la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine Ambiental Planet On. La cinta, narra los pormenores de la expedición científica a la reserva de la Biósfera Sea Flower en Cayo Serrana, un atolón del mar Caribe perteneciente al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A través de la cinta, Ordoñez explora las historias detrás de los integrantes de la expedición, y permite que el espectador sea testigo de la biodiversidad presente en Sea Flower, en materia de tortugas y caracoles.

El documental fue estrenado el 2 de mayo de este año en el Teatro Midnight Dream de Providencia y el Jardín Botánico de San Andrés.

Después de la presentación del documental, el director Nicolás Ordoñez y varios representates de Colciencias y la Universidad de los Andes sostuvieron una charla sobre el papel que estudiantes y docentes pueden desempeñar en la preservación de los recursos naturales y la visibilización de las investigaciones de los biólogos colombianos.

Lea también: Conozca la programación académica de Planet On en la UC

El evento, que se realizó en el auditorio del sexto piso de la Sede Norte de la UC, contó con la participación masiva de la comunidad unicentralista, que conoció de primera mano la situación medioambiental del Caribe insular colombiano.

El documental será presentado en varias universidades del país y luego será subido a la página web de Colciencias http://todoesciencia.gov.co/

La muestra de cine terminará el próximo viernes 15 de septiembre en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Sede Centro, con la proyección de la cinta Estimado Presidente Obama y la conferencia con Jon Bowermaster, director de la película, y Juan Carlos Echeverry, expresidente de Ecopetrol, quienes hablarán sobre el fracking y las repercusiones que este tiene en el medio ambiente.

Las proyecciones, paneles y conferencias que se realizarán en las universidades Central, Los Andes y El Bosque son de entrada libre, previa inscripción en este enlace.

Fuente: Javier Correa Correa
Corresponsal Comunicación Social y Periodismo