Estudios Musicales pone obra de Johann Strauss en la Bogotá de 2011

Con un novedoso montaje, la Ópera Universidad Central estrenó el primer acto de la opereta "El murciélago", escrita por el músico vienés en 1874.

escena obra

Según la profesora Yamile Lanchas, quien tuvo a cargo la dirección escénica y adaptación de "El murciélago", la puesta en escena constituyó un gran reto en el sentido de que los diálogos originales fueron adaptados al contexto y a la Bogotá de 2011.

Al final del evento, realizado en el Teatro de Bogotá, la profesora Lanchas comentó que con los estudiantes del Programa de Estudios Musicales que intervinieron en este acto de la opereta Strauss se hizo un riguroso proceso de adaptación, muy disciplinado, donde el objetivo esencial era poner la actuación en mismo nivel de importancia que la parte vocal y musical.

"Todo lo que se ve en escena está total y absolutamente marcado. Realmente, fue un trabajo muy disciplinado, muy preciso y los estudiantes lo lograron muy bien. Esperamos presentar esta obra muchas veces más porque el trabajo lo merece", concluyó.

Pedro Mejía
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 26 de mayo de 2011.
Última actualización: 2019-05-10 12:49