Estudiantes unicentralistas participaron en InterU 2017

Laura Milena Rozo, Laura Vanessa Parada y Laura Juliana Rodríguez, estudiantes de Publicidad, presentaron una propuesta de marketing experiencial en torno al tema de pensiones.

El pasado viernes 17 de noviembre, en el auditorio Jorge Enrique Molina, del Teatro México de la UC, se realizó la premiación del Encuentro Universitario de Publicidad y Mercadeo InterU, considerado como uno de los eventos interuniversitarios más competitivos de Colombia, en el que estudiantes de distintas universidades del país tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la academia para desarrollar una campaña estratégica aplicada a un caso real.

En esta oportunidad la marca invitada fue Porvenir, que retó a los participantes de las más de 30 instituciones de educación superior invitadas a crear una campaña de marketing experiencial enfocada a los jóvenes que están próximos a ingresar al mercado laboral.

La campaña debía estar centrada en experiencias reales que usaran como conector y difusor de los mensajes a los medios digitales y al BTL (contacto con el consumidor), aprovechando de manera estratégica y altamente creativa la conexión 24/7 del target (grupo objetivo) con la vida digital.

Germán Rojas Molina, director del InterU, resaltó el trabajo de los equipos participantes y enfatizó en que la importancia de este tipo de eventos es “generar experiencias que permitan que el nivel de la publicidad en Colombia sea cada vez mejor”.

Los diez grupos representantes de las universidades finalistas, entre las que se encontraba la Universidad Central, sustentaron sus campañas delante de un jurado compuesto por Carlos Andrés Rodríguez, director general creativo Mullen-Lowe SSP3; Fabio Quiroga, Vicepresidente de Cuentas Ogilvy Colombia; Bernando Sánchez, Gerente de Mercadeo de Porvenir Pensiones y Cesantías; Erick Moncada, Gerente de Talento y Cultura de Porvenir y Carlos Zuleta, Vicepresidente de Operaciones y Servicios de Porvenir Pensiones y Cesantías.

Laura Milena Rozo, Laura Vanessa Parada y Laura Juliana Rodríguez, estudiantes de Publicidad de la UC, junto con el docente Germán Rojas, fueron las encargadas de representar a la Universidad Central en este importante evento con la campaña titulada “El verdadero Hotel Mamma”.

La campaña propuesta por las estudiantes de la UC consistía en un reality digital en el que se divulgaría a través de acciones BTL. Esta propuesta se destacó por su creatividad, ya que las estudiantes incorporaron algunos elementos teatrales en su presentación ante el jurado.

Laura Milena Rozo, Laura Juliana Rodríguez y Laura Vanessa Parada, representantes de la UC en el Encuentro Universitario de Publicacidad y Mercadeo InterU.

Ganadores

Al finalizar la ronda de sustentaciones, los ganadores del InterU de Oro, InterU de Plata e InterU de Bronce fueron los equipos de la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Santiago de Cali y la Pontificia Universidad Javeriana, respectivamente.

Lea también: Unicentralistas ganan Caracol de Plata

Eliana Fabiola Rodríguez Durán