Estudiantes de colegios Colsubsidio visitan la UC

Cerca de mil estudiantes de último grado de los colegios Colsubsidio participaron en una jornada informativa, cultural y recreativa en la Universidad.

Estudiantes colegio Colsibsidio

Como parte del lanzamiento del convenio firmado por la Universidad con la caja de compensación Colsubsidio, aproximadamente mil estudiantes que cursan grado once en los colegios de esta caja de compensación visitaron la Universidad Central para conocer sus programas, disfrutar de un día al aire libre y participar en actividades lúdicas.

Rafael Santos Calderón, rector de la UC, les dio la bienvenida a los jóvenes en compañía del representante de los estudiantes y de la directora del Departamento de Mercadeo y Admisiones, Johanna Mantilla, quien les habló sobre los beneficios y ventajas que ofrece este nuevo convenio, la oferta educativa y los diferenciales de la Universidad.

En la feria, los invitados encontraron estands informativos sobre los programas académicos y sobre áreas como el Departamento de Lenguas, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, Bienestar Institucional, la Biblioteca, Admisiones y Crédito y Cartera.

Estas actividades estuvieron acompañadas de recorridos por los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, muestras culturales, demostraciones del grupo de taekwondo, malabares, cuenteros, atracciones mecánicas y sorteos. Los estudiantes comentaron a los organizadores que habían disfrutado la jornada e incluso dirigieron cartas a la Universidad con muestras de admiración y gratitud, entre estas se encuentra una misiva remitida por estudiantes del colegio Colsubsidio Nueva Roma: "esta actividad fue muy gratificante, ya que nos permitió conocer sus instalaciones y a medida que nos divertíamos íbamos aprendiendo más de ustedes, al mismo tiempo nos dimos cuenta del gran sentido de pertenencia y el compromiso que tienen para con los futuros integrantes de tan importante Universidad".

Andrea del Pilar Cuervo Abondano
Corresponsal del Departamento de Mercadeo y Admisiones