Estudiantes de la Central en las semifinales del Caracol de Plata

Tres grupos de estudiantes de Publicidad son semifinalistas de la XI edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata.

caracol de plata
Notap es una aplicación para teléfonos móviles que les ofrecerá a sus usuarios cambiar el tiempo que dejan de usar el chat por promociones en marcas asociadas a la iniciativa.

Con iniciativas que proponen reflexiones frente al uso excesivo de los smarthphones, el consumo nocivo de comida chatarra y los desórdenes alimentarios, estudiantes de la Universidad Central fueron seleccionados como semifinalistas de la XI edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, cuya convocatoria estuvo enfocada en la prevención de las adicciones.

Esta edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata contó con la participaron de 1.112 estudiantes de 16 países de Latinoamérica, quienes presentaron 758 propuestas de mensajes sobre el tema de la prevención de las adicciones. De las 43 propuestas que pasaron el primer filtro y se convirtieron en semifinalistas, tres fueron creadas por estudiantes del Departamento de Publicidad de la Universidad Central.

En la categoría de Medios Alternativos quedaron seleccionadas las propuestas Healthy Snacks, de los estudiantes Liliana Guevara Henao y Juan Daniel Suárez Beltrán, y Muro de Experiencias, de Lina Paola Escobar Castellanos y Rocío Forero Garzón. En la categoría de Medios Digitales, fue seleccionada la creación Notap, de Paola Monsalve García y Lina Garzón Gallardo.

Healthy Snacks es una estrategia comunicativa que busca un cambio de conciencia en personas con malas prácticas alimentarias, mediante un ejercicio de reflexión; Muro de Experiencias consiste en la exposición de historias de vida de mujeres que han sido víctimas de la anorexia, en lugares estratégicos como vitrinas de tiendas de moda, restaurantes y gimnasios: el objetivo es prevenir a quienes corran este riesgo; y Notap es una aplicación para teléfonos móviles que les ofrecerá a sus usuarios cambiar el tiempo que dejan de usar el servicio de chat por promociones en marcas asociadas a la iniciativa.

Hace 15 años, la organización Caracol de Plata trabaja para sensibilizar a diferentes audiencias con mensajes que tengan un beneficio social en toda Latinoamérica. Actualmente un jurado, integrado por profesionales del ámbito publicitario y de la comunicación, determina cuáles serán las cuatro propuestas merecedoras del galardón. El acto de premiación será transmitido en vivo vía webcast, desde Ciudad de México, el próximo 29 de septiembre.

Para conocer las demás propuestas semifinalistas, haga clic aquí

Bogotá D.C., 24 de septiembre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones