Estreno en Colombia de "Cómo atrapar a un asesino"

Por primera vez se estrenó en Colombia la obra Cómo atrapar a un asesino, de Alfonso Paso. Los responsables: el Grupo de Teatro de Bienestar Institucional.

Estreno en Colombia de "Cómo atrapar a un asesino"

Un detective que piensa retirarse; una sirvienta perspicaz, audaz e inteligente; una esposa de quien el marido sospecha que le pone los cachos y a la que ya le había solicitado el divorcio y un matrimonio amigo de la primera pareja.

Estos cinco personajes son los protagonistas de Cómo atrapar a un asesino, comedia seria del dramaturgo español Alfonso Paso, que se estrenó por primera vez en Colombia el viernes 29 y el sábado 30 de agosto, bajo la dirección del maestro Gustavo Orozco González, con la adaptación y puesta en escena del Grupo de Teatro de Bienestar Institucional de la Universidad Central.

La visita del médico con su esposa a la casa del detective origina una serie de situaciones (dramáticas, incómodas, cómicas y también inverosímiles) cuyo eje central es el asesinato de una mujer joven, caso que aún no ha sido resuelto por el investigador.

Luego de casi hora y media de suspenso, intriga y momentos de comicidad, el espectador se encuentra con un final inesperado.

Esta es la segunda obra de Alfonso Paso que el Grupo de Teatro incluye en su repertorio. En octubre de 2008, presentó Si se casa compre casa.

Pedro María Mejía Villa
Editor de medios institucionales