Estímulos de becas para estudiantes de pregrado

Estudiante de la UC

Como parte de sus políticas, la Institución, a través del Comité de Becas, desarrolla programas de apoyo y estímulo para los estudiantes de pregrado que, además de tener un alto desempeño académico, se destaquen de forma sobresaliente en los campos deportivo y cultural.

De la misma manera, apoya a estudiantes pertenecientes a diferentes etnias (comunidades indígenas y afrodescendientes) en condición de vulnerabilidad, facilitando su ingreso e incorporación a la vida universitaria y su permanencia en la UC.

La asignación en la modalidad de Excelencia Deportiva se realiza a deportistas de alto nivel avalados por ligas. Durante el desarrollo de sus estudios deben mantener un excelente desempeño en el deporte que practican, un rendimiento académico destacado, y participar en el desarrollo de programas establecidos por el Departamento de Bienestar Institucional relacionados con su deporte.

Estos beneficios se conceden de manera discrecional, de acuerdo con la disponibilidad económica de la Universidad y están orientados, principalmente, a elevar la calidad académica de sus estudiantes.

Así, en los períodos 2014-1, 2014-2 y 2015-1, la Universidad otorgó alrededor de 500 beneficios, distribuidos entre becas y medias becas, a estudiantes de los diferentes programas académicos que se destacaron en el plano académico y que cumplieron con los requisitos de excelencia y representatividad establecidos por la Universidad.

La concesión de beca les Con el ánimo de fomentar la excelencia, la UC apoya la vocación, el esfuerzo y la dedicación de sus estudiantes., mientras que la media beca equivale a la exoneración del pago del 35 % del valor de la matrícula.

Luz Amanda Salazar Hurtado
Directora del Departamento de Bienestar Institucional