Servicios
Universidad Central

Noticentral

Estas fueron las publicaciones más destacadas de abril en ACN

Un viaje literario por Bogotá, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y aplicaciones para descubrir el plagio son algunos de los temas publicados en la Agencia Central de Noticias.

Agencia Central de Noticias

 

En el mes de abril estos fueron los artículos que se destacaron en ACN, un espacio de práctica y proyección social que tiene el Departamento de Comunicación Social y Periodismo.

Una historia de TDAH (El trastorno por déficit de atención e hiperactividad)

Una historia de TDAH (El trastorno por déficit de atención e hiperactividad)

Por: Felipe González y Nicolle Melo

Este cómic explica qué es el trastorno por déficit e hiperactividad, cuáles son sus síntomas, incidencia, subtipos y cómo identificarlo. También presenta la historia de Paola, una joven que padece TDHA pero ha encontrado formas efectivas para tratarlo. Leer más.

 

Bogotá entre letras

Bogotá entre letras

Por: Ana María Montoya y Gabriel Ramírez S.

En una interfaz interactiva los usuarios podrán sumergirse en un viaje literario, que los llevará a conocer la historia de quienes custodian la memoria escrita de las librerías alternativas de la capital. Al explorar cada librería es posible encontrar el perfil del librero, el muro de eventos, ferias, festivales, recomendados, fotografías y podcast. Leer más.

 

La Profe TIC sabe cómo descubrir a quienes hacen plagio

 

La Profe TIC sabe cómo descubrir a quienes hacen plagio

Por: Paola Hernández Moreno

En este episodio la Profe TIC revela algunas herramientas para descubrir a aquellos que hacen plagio en sus textos y recomienda una comunidad para conocer y aprender más sobre el periodismo de datos a través del intercambio colaborativo. Leer más.

Departamento de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá D. C., 11 de mayo de 2018
Imágenes: Agencia Central de Noticias ACN

Última actualización: 2018-09-28 12:02