Servicios
Universidad Central

Noticentral

Equipo de ajedrez UC gana en los Distritales Universitarios

Estudiantes unicentralistas conquistaron las medallas de oro, plata y bronce durante la más reciente edición de los Distritales Universitarios de Ajedrez organizados por Ascún.

Equipo de ajedrez UC

 

Los juegos se desarrollaron en dos paradas. La primera, se llevó a cabo en el segundo semestre del 2017 y la segunda, a finales de abril del 2018. Ambas se jugaron en la Universidad Católica, sede Chapinero, donde nuestros deportistas conquistaron oro, plata, y bronce.

En la rama masculina el dominio de los unicentralistas fue evidente al ganar las tres medallas, de oro, plata y bronce, con Martín Martínez (Economía), Cesar Pérez (Ingeniería Industrial) y Germán Rodríguez (Ingeniería de Sistemas). En la femenina, Janneth Sandoval (Economía) logró la condecoración de plata.

Los medallistas también ganaron el derecho a competir en los Juegos Nacionales Universitarios que se celebrarán en la ciudad de Medellín, en el segundo semestre de 2018.

Es de resaltar la actuación de los demás participantes: Santiago Camargo (Ingeniería Industrial) en el sexto lugar; Yuber Andrés Torres, en el séptimo; Miguel Benavides (Contaduría) en la casilla 13; y Elkin Fabián Rodríguez (Administración) en el lugar 29. En la rama femenina nos representó Zuleiby Romero (Ingeniería Ambiental), casilla 9 y María Fernanda Peña (Ingeniería Industrial) en el lugar 10.

La clasificación final fue la siguiente:

  • Masculino
1º. Martín Martínez (U. Central) 10,0
2º. Cesar Camilo Pérez (U. Central) 10,0
3º.. Germán Rodríguez (U. Central) 9,0
4º. Sebastián Olarte (Santo Tomás) 9,0
5º. Soren Obando (U. Nacional) 9,0
(57 participantes)
 
  • Femenino
1ª. Karen Sofía Mora (Javeriana) 8,0
2ª. Janneth Sandoval (Central) 8,0
3º. Rubiela Sánchez (Pedagógica) 7,0
4º. Paula Parrado (Católica) 7,0
5º. Sandra López (Nacional) 6,0
(24 participantes)


Sergio Gonzáles Ochoa
Corresponsal Dependencia de Ajedrez
Bogotá, 4 de julio de 2018
Imágenes: Cortesía Dependencia de Ajedrez
Última actualización: 2018-09-19 12:16