Ensamble de la UC estará en el XI Encuentro de Música Antigua de Villa en Leyva

El Ensamble de Interpretación Histórica participará en la versión once de este afamado encuentro, como parte de los eventos que se celebran con motivo de la Semana Santa.

Ensamble
Esta es la sexta participación del Ensamble de la UC en el Encuentro de Villa de Leyva

Este evento —de amplio reconocimiento nacional e internacional en el sector de la música culta— se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de abril en el templo de San Agustín, de la histórica localidad boyacense de Villa de Leyva.

Julien Faure, director del Ensamble, confirma que la agrupación unicentralista presentará el programa “Música de cámara en las cortes de Luis XIV y Luis XV. Auge y fin de la monarquía en Francia”.

“La interpretación histórica es un ámbito musical que no es muy conocido en el mundo clásico académico, pero hay ciertos movimientos en Bogotá y en Colombia que se atreven a estudiar este repertorio. La idea es tocar con instrumentos de la época barroca, como el clavecín, flauta traversa de madera, el violoncelo con cuerdas de tripa y la tiorba, un instrumento parecido al laúd y a la guitarra”.

Escucha el podcast con la entrevista completa al maestro Faure

Se interpretarán obras de compositores de esa época, como Hotteterre, Couperin, Barrière, Philidor, de Visée, Marais y Boismortier.

El Ensamble de Interpretación Histórica de la UC se presentará el sábado 20 de abril, en el templo de San Agustín, a las 7:00 p. m.

Son integrantes del Ensamble, el maestro Faure (clavecín); Leonardo Peña Vega (traverso barroco); Juan Camilo Araoz (tiorba) y Jorge Garzón (violonchelo).

Conoce aquí todo lo concerniente a la carrera de Estudios Musicales de la Universidad Central

Carlos Fernando Álvarez C.
Bogotá, D. C., 11 de abril de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones, tomada de la página de EMA.
Última actualización: 2019-06-11 16:08