Encuentro de Investigadores de la FCAEC 2017

Este encuentro tuvo como propósito propiciar el intercambio de información y conocimiento entre los docentes de la FACEC.

Docentes y estudiantes

El 6 de julio se llevó a cabo el Encuentro de Investigadores de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la UC, evento organizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (Cies) y el Consejo de esa facultad.

Su objetivo fue dar apertura a un seminario de discusión que les permitió a los docentes de la FCAEC exponer su visión sobre aspectos epistemológicos, teóricos, conceptuales y metodológicos que sirvan al propósito de generar un espacio de diálogo para transitar hacia la inter, la multi y la transdiciplinariedad.

En el transcurso del evento, que se desarrolló en el Aula Múltiple de la Sede Centro, los investigadores unicentralistas realizaron sus ponencias. “La iniciativa fue convocada por el Departamento de Investigaciones de la FCAEC, en busca de discutir la epistemología de las ciencias de las disciplinas que hacen parte de la Facultad”, afirma Ricardo Guell, docente del programa de Economía.

Cada departamento fue representado por un expositor, a fin de debatir las perspectivas y disciplinas objeto de estudio. Los departamentos participantes fueron: Administración, Contaduría, Mercadología y Economía. Las presentaciones se destacaron por ser informales y plantear ideologías; adicionalmente se hizo entrega de un documento que sustentaba la presentación.

Durante la jornada, las intervenciones respondieron a preguntas orientadoras como ¿cuáles son las perspectivas epistemológicas que dan sentido a su disciplina actualmente?, ¿cuál es el lugar de su disciplina de cara a nuestra labor de formación de profesionales?, y ¿cuáles considera son las relaciones e interacciones que podrían tenderse entre su disciplina y las demás disciplinas que conforman la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables?

El objetivo de esta dinámica es propiciar la discusión académica en la Facultad a través de reuniones periódicas. En palabras del profesor Guell: “en la medida que se hagan esas reuniones se debe buscar el intercambio de argumentos”.

Fuente:  Tatiana Godoy, Corresponsal de CIES - FCAEC

Juan Sebastián Valenzuela Ospina