Elecciones UC 2018, postula tu candidatura

Hasta este 30 de agosto, docentes y estudiantes podrán inscribir su candidatura para convertirse en las y los representantes de sus compañeros ante los cuerpos colegiados de la Institución.

¡Es un hecho, tú cuentas!

Candidatas, candidatos y suplentes podrán postularse, hasta el 30 de agosto, mediante un proceso de registro que se realizará en la Secretaría General, para la Sede Centro, y en la Biblioteca, para la Sede Norte.

El horario de atención para inscripción de las candidaturas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12: 00 m. Consulte aquí el calendario electoral y haga parte de este proceso democrático.

“A las y los candidatos inscritos se les dará un número de tarjetón, el cual será designado de acuerdo con el orden de inscripción de su candidatura y el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Acuerdo del Consejo Superior n.° 08 de 2016”, informó Fabio Raúl Trompa, secretario general de la Institución.

Este proceso electoral, que refleja la diversidad de opiniones y posiciones en la Universidad, permite que las decisiones del Gobierno Institucional recojan las inquietudes, necesidades y propuestas de la mayoría, expresadas por la voz de sus representantes estudiantiles y docentes.

Participa activamente a este proceso democrático, toma parte en las decisiones que orientan a la Institución y trabaja por el bienestar de la comunidad académica.

Lee también:  Elecciones 2018: juntos por la Universidad que queremos

Cargos de representación para postulación

• Representante de los docentes ante el Consejo Superior.
  • Representantes de los docentes ante los Consejos Académico y de Facultad.
  • Representantes de los estudiantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de Facultad.

Cada uno de los cargos tiene funciones y unos requisitos específicos, encuentra en este enlace toda la información al respecto.

Votaciones y resultados

El proceso de votación electrónica se habilitará desde las 8:00 a.m., del 25 de octubre, hasta las 4:00 p.m., del 26 de octubre. El 26 de octubre se cerrará el proceso de elecciones, mediante la firma del acta correspondiente, con el consolidado de la información electoral. El 29 de octubre se entregarán los resultados a toda la comunidad unicentralista.

El 5 de noviembre se iniciará un proceso de acompañamiento e inducción para las fórmulas electas, incluyendo un curso virtual del Proyecto Educativo Institucional.

Más información en el correo electrónico elecciones2018@ucentral.edu.co

¡Juntos por la Universidad que queremos!

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 8 de agosto de 2018