Editorial UC produjo uno de los libros más vendidos en la Filbo 2018

Estudiar y hacer sociología en Colombia en los años sesenta, uno de los textos unviersitarios más vendidos en la Filbo, fue escrito por Jaime Eduardo Jaramillo. Noticentral habló con el autor.

Con base en un amplio acervo documental, y entrevistas a varios estudiantes de la época, Jaime Eduardo Jaramillo presenta en este libro una nutrida y ponderada investigación histórica y sociológica acerca de la fundación y los primeros años de la Facultad de Sociología (hoy Departamento) de la Universidad Nacional, abordando temáticas como:

• La gestión y visión de sus fundadores y líderes intelectuales.
  • Los avatares de sus relaciones con el Estado y los organismos internacionales.
  • Las desavenencias académicas y políticas en la facultad durante la segunda mitad de esa década.

La Coordinación Editorial de la UC fue la encargada de editar este texto, consolidando a la Institución como un centro de comunicación científica y cultural, que tiende puentes de conocimiento y comprensión mediante sus publicaciones.

Adquiera esta publicación en la Tienda Unicentralista (Calle 22 n.° 6- 16).

Bogotá D.C., 1 de junio de 2018
Reseña cortesía de Coordinación Editorial