Diez herramientas digitales que todo estudiante debe conocer

Usa estas herramientas para mejorar tu productividad, concentración y lograr sesiones de estudio efectivas con tus compañeros.

Diez herramientas digitales para estudiantes

Estudiar desde casa, tener clases virtuales y organizarte con tus compañeros para entregar los trabajos grupales ha sido una experiencia nueva que se suma a la larga lista de aprendizajes que tendrás en tu vida. Por eso, te compartimos diez herramientas digitales que puedes usar para facilitar más este proceso:

1. Google Drive

En esta herramienta poderosa de Google podrás crear archivos con tus compañeros mientras todos tienen la posibilidad de editar en tiempo real documentos de texto, diapositivas, hojas de cálculo. Además podrán crear carpetas y alojar toda su información en un solo lugar y de fácil acceso.

2. Calendar

Haz de tu calendario digital tu aliado. Incluye en él tu horario de clases, las fechas de entregas de trabajos, proyectos y exámenes para que no pierdas nada de vista. Además tendrás la facilidad de crear sesiones de trabajo, invitar y agendar a tus compañeros para que todos estén en sintonía.

3. Meet

Si debes reunirte con tus compañeros puedes aprovechar las salas de Meet para tener sesiones de trabajo productivas y divertidas. Además esta herramienta te permite grabar la reunión para que no pierdas ningún detalle.

4. Google Keep

Si tienes muchas ideas y las quieres organizar, esta herramienta es ideal. Te permite crear notas y personalizarlas a tu gusto para ordenar y clasificar todo lo que tengas en mente y que te pueda servir para tus estudios. Además, puedes agregar colaboradores y personalizar las notas con imágenes, colores, dibujos y más.

5. Marinara, extensión de Google Chrome

Si quieres tener una sesión de estudio con la concentración a máximo nivel puedes instalar esta extensión que te permitirá concentrarte por un lapso de 25 minutos, tomar un receso de cinco minutos y volver a iniciar tu sesión de concentración. Puedes personalizar los tiempos de acuerdo a como te sientas más cómodo.