Servicios
Universidad Central

Noticentral

Deje que el Coro lo libere

Con una amplia gama de beneficios e iniciativas, el Departamento de Bienestar Institucional lidera hace diez años el grupo coral de la Universidad Central.

Coros
La maestra Rosa Parra ha liderado el Coro de la Universidad Central durante diez años, labor que sus estudiantes reconocen con admiración y afecto.
 

Dentro de su compromiso por promover las actividades artísticas y culturales, la UC y el Departamento de Bienestar Institucional han desarrollado este proyecto, fortaleciendo numerosas expresiones artísticas, tanto infantiles como de niveles avanzados.

Estudiantes de todas las carreras integran el Coro, fundado y dirigido por la maestra Rosa Parra, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito musical y cuyo conocimiento es el timonel perfecto para dirigir este proyecto.

El Coro de la Universidad Central ya lleva una década de actividad y quiere seguir creciendo.

El grupo coral de la Institución se ha presentado en distintas oportunidades en eventos propios, así como en los organizados por otras entidades. Contribuyendo así al crecimiento artístico y cultural de la comunidad unicentralista y sus allegados.

Daniela Camacho Riovo, egresada de la carrera de Cine de la Universidad Central, comparte su testimonio: “ingresé este año, lastimosamente ya estaba por graduarme, pero hasta el momento ha sido una experiencia muy bonita. La profe Rosita es una maestra integra porque no se limita al aula, ella nos instruye de tal manera para que la música sea parte de nuestra vida hasta en el más mínimo aspecto”.

Para la maestra Rosita el coro es un reto, ya que, como ella lo dice: “tengo que empezar un ciclo cada semestre, porque así como los hijos, los chicos del coro se van, porque ya han terminado sus estudios”. Sin embargo, es un reto que quiere enfrentar porque cree con firmeza en que el Coro de la UC es una ventana a la cultura.

“Al coro de la UC puede ingresar el que tenga voluntad, el que sepa hablar y caminar, porque el que habla puede cantar y el que camina tiene ritmo”, dice la maestra Rosa Parra.

La maestra Parra insiste que “el canto libera las tensiones y al alma de los pesos del día a día, esto le sirve mucho a los estudiantes, ya que enfrentarse a sus miedos y presentarse frente a un grupo de personas les quita los nervios. Por eso invito a los alumnos de primeros semestres a que se unan al Coro, esta experiencia les va ayudar a crecer muchísimo”.

 

“Yo invito a todos los estudiantes, funcionarios y a toda la comunidad al coro, este grupo es una experiencia muy placentera donde aprenderán mucho y que aportará a la vida profesional y personal de quienes se vinculen”, agregó Daniela Riovo, quien como egresada, aún sigue vinculada a esta iniciativa.

El grupo artístico Coro ensaya en los siguientes horarios:

Sede Centro: lunes y miércoles, de 5:00 a 7:00 p.m., y sábados, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Torre de Bienestar, salón 302.

Sede Norte: miércoles, de 1:00 a 2:00 p.m., en la Torre de Bienestar, piso 3.

 
Renet Ruiz
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 13 de septiembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-01 14:42