Servicios
Universidad Central

Noticentral

Curso de Synopsys en Bogotá

Docentes de Ingeniería Electrónica y estudiantes del Semillero de Microelectrónica asistieron a un curso de capacitación de la empresa Synopsys, en la Universidad de los Andes.

Curso de Synopsys en Bogotá

El Capítulo de Circuitos y Sistemas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Colombia (IEEE) y Siynopsys, una corporación líder en el diseño e innovación de productos y servicios electrónicos, prepararon un curso en las instalaciones de la Universidad de los Andes sobre las herramientas de diseño de esta empresa.

Víctor Grimblatt, director y gerente general del grupo de desarrollo e investigación del centro de Synopsys, en Chile, estuvo presente en este curso al que fueron invitados los profesores Juan Sebastián Rubiano y Óscar Leonardo Herrera, junto con los estudiantes del Semillero de Microelectrónica Johann Orlando Muñoz, Johnatan Echavarría y Daniel Felipe Carriazo.

Del 3 al 5 de junio, los participantes abordaron temas relacionados con el diseño, síntesis, simulación y verificación de sistemas digitales, así como una introducción al diseño de circuitos integrados.

A esta capacitación asistieron también estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de diferentes universidades de Bogotá, pues buscaba convocar a docentes y estudiantes, conocer las herramientas de desarrollo, y así evaluar una futura inclusión de tales instituciones en el programa académico universitario de Synopsys.

Sebastián Rubiano
Docente de Ingeniería Electrónica
Bogotá, D. C., 8 de agosto de 2014
Imágenes: cortesía de Sebastián Rubiano.
Última actualización: 2019-05-16 17:38