Culmina con éxito el ciclo de capacitaciones del área de empleabilidad

Estos espacios formativos posibilitan el acercamiento de la U. Central con sus egresados para apoyarlos en su adecuada y satisfactoria inserción a la vida laboral.

Cierre del ciclo de capacitaciones del área de empleabilidad.

El ciclo de capacitaciones del área de empleabilidad tiene como propósito brindar a los asistentes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades blandas que les permitan tener éxito en su desempeño laboral.

Por esta razón, la Oficina de Egresados y Exalumnos gestionó alianzas estratégicas con El Empleo.com, Gato Dumas y Adecco Colombia.

Ciclo de capacitaciones

El ciclo de capacitaciones comenzó con la conferencia “¿Qué lugar ocupa tu trabajo en tu proyecto de vida?” a cargo de El Empleo.com, que se desarrolló el 10 y 11 de abril en la Sede Norte y la Sede Centro, y a la cual asistieron 50 estudiantes y egresados.

El 7 y 13 de mayo, en las dos sedes de la Universidad, se dictó la segunda capacitación del ciclo titulada “La E de ética es también la E de éxito” a cargo Carolina Parra, presidenta de la escuela de gastronomía Gato Dumas, quien, a través de una historia de éxito, transmitió su conocimiento y pasión a 30 asistentes.

Adecco Colombia cerró el ciclo el 29 de mayo, en la Sede Centro, con el taller “Tu hoja de vida habla primero por ti”, el cual estuvo enfocado en identificar los aspectos claves para construir adecuadamente un currículum vitae. Esta capacitación contó con 20 asistentes.

Es así como el pasado 2 de julio en el Auditorio del primer piso de la Sede Norte, se llevó a cabo una cena de gala para reconocer a 15 estudiantes y egresados de la Universidad Central que fueron certificados por su participación en el ciclo de capacitaciones del área de empleabilidad 2019-1.

En este evento, Fredy Leyton, director de la Especialización en Publicidad Digital, cerró con una charla que estuvo enfocada en identificar y reconcoer la importancia que el mundo digital tiene para lograr una vida laboral más eficaz.

Cristhian Hernández
Corresponsal