Servicios
Universidad Central

Noticentral

La crisis de la educación superior

Jaime Arias, presidente del Consejo Superior, habla sobre la crisis que enfrenta la educación superior en Colombia y los retos de las instituciones. Además, se refiere a los principales desafíos que debe asumir la Universidad Central.

En entrevista con Edna Rocío Rivera, directora del Dpto. de Comunicación y Publicaciones, Jaime Arias, presidente del Consejo Superior, afirma que la crisis de la universidad colombiana no responde solo al déficit financiero. Explica que los cambios demográficos, las estructuras mentales de los jóvenes, el estado de los desarrollos tecnológicos y de los valores de la sociedad, exigen que las instituciones de educación superior reflexionen sobre su quehacer y modifiquen su modelo de trabajo.

Además, el Dr. Arias se refiere a los principales desafíos que debe asumir la Universidad Central para responder a las demandas actuales de la sociedad. Manifestó que este momento de la historia obliga a la Universidad a seguir realizando un trabajo colaborativo, en el que todos aportemos a la construcción de las estrategias institucionales para los próximos cinco años.

Vea a continuación la entrevista completa.

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 5 de mayo de 2019
Video: Unidad de Medios Audiovisuales
Última actualización: 2019-06-10 15:28