Creatividad y talento en la quinta edición del Salón del Artista

El 26 de octubre se lanzó el quinto Salón del Artista, donde se expusieron las obras de los participantes y se premiaron las tres mejores creaciones.

creatividad

El Departamento de Bienestar Institucional sigue en la labor de consolidar el Salón del Artista como un espacio para que estudiantes, profesores, administrativos y directivos de la Universidad exhiban sus trabajos artísticos ante el público con las mejores condiciones.

El jurado del quinto Salón del Artista, estuvo conformado por Claudia Rojas, diseñadora gráfica y artista plástica, Andrés Bonilla Gutiérrez artista y arquitecto colombo-español y Carlos Baquero Ángel diseñador gráfico. Su difícil labor fue la de mirar con detalle cada una de las obras expuestas y según su experiencia y criterio premiar a las tres más destacadas.

Los docentes del Programa de Estudios Musicales Vivian Gélvez y Óscar Agudelo, amenizaron el evento con la interpretación de varias piezas sonoras en clarinete y piano.

Finalmente lo que todos esperaban: el veredicto, los maestros integrantes del jurado decidieron entregar cuatro menciones de honor debido a los numerosos trabajos destacados, para posteriormente premiar a los tres ganadores.

El tercer puesto fue para Germán Octavio Rozo Castañeda, estudiante de la Maestría en Investigación de Problemas Sociales, por la obra "Crónica corporal. Las marcas del deseo", el jurado destaco lo sugerente de la imagen y la reflexión sobre género que propone la alteración de esta fotografía.

Carlos Alberto Arias, estudiante del Departamento de Cine, fue el ganador del segundo puesto por su obra "Somos andando" de la que el jurado dijo: "trabaja la atmósfera alrededor de un campesino del sur de Colombia con un resultado inquietante y llamativo". Carlos Alberto recibió como reconocimiento un computador portátil.

La obra "Mujeres en estado de excepción" de Isabel Nohemí Rodríguez, directora de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), ocupó el primer lugar, el jurado definió su serie de dibujos en carboncillo como "impactante y de excelente factura" además de resaltar la sensibilidad con la que aborda una temática como esta.

Como premio para este destacado primer lugar Isabel Nohemí, recibió los tiquetes para un viaje a diferentes ciudades de Europa así como un auxilio que supla los gastos de su estancia en el viejo continente.La Universidad Central seguirá comprometida con el fortalecimiento de espacios que promuevan las expresiones artísticas de la comunidad.

Jorge Chaparro
Practicante-Comunicación Social y Periodismo