Conversatorio sobre Educadores musicales para la paz

El evento tendrá lugar el jueves 5 de octubre a partir de las 9:00 a. m., en el Auditorio Fundadores, del Teatro México.

Conversatorio sobre Educadores musicales para la paz

La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Arte, en coordinación con el programa de Estudios Musicales y la Unidad de Proyectos Estratégicos, llevará a cabo este conversatorio, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la presentación del proyecto “Educadores Musicales para la Paz”, una iniciativa de la UC que fue presentada en Viena, Austria, ante académicos de diferentes universidades del mundo.

El panelista del evento será Julián Castro Cifuentes, docente del programa de Estudios Musicales, quien expondrá ante los asistentes la importancia de este proyecto, que se concibe como un vehículo transformador de sociedades a través de experiencias musicales y pedagógicas.

“Educadores Musicales para la Paz” tiene como propósito analizar las convergencias y divergencias entre las experiencias musicales y educativas, aplicadas a la construcción de paz en el contexto del posconflicto en Colombia.

Durante el conversatorio se dará a conocer el alcance del proyecto, una iniciativa que se edifica, en gran parte, del trabajo de acompañamiento realizado por el profesor Julián Castro, tutor del programa Manos a la Paz, y su participación en iniciativas como Colombia Opus Candens y Músicos sin fronteras.

Lea también: Abierta quinta convocatoria para el programa Manos a la Paz

El evento también tendrá un espacio de debate con los estudiantes que han participado en el programa Manos a la Paz, quienes hablarán sobre el trabajo realizado en municipios como Yolombó (Antioquia), Almaguer (Cauca), Valledupar (César) y otras regiones del país que se vieron afectadas por el conflicto armado.

Fuente: Érika Cabrera Gerónimo
Corresponsal Unidad de Proyectos Especiales