Servicios
Universidad Central

Noticentral

Conversatorio con representantes estudiantiles

Representantes estudiantiles de distintas universidades de Bogotá se congregaron en el auditorio Jorge Enrique Molina para dialogar sobre asuntos en común.

Representantes estudiantiles

En el marco del proyecto “Club de Debates” que se está adelantando en la Línea Contextual de la Escuela de Estudios Transversales, como parte de la programación académica de la cátedra interinstitucional: “Política, ética y ciudadanía” que se realiza en conjunto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se llevó a cabo un conversatorio que congregó a representes estudiantiles de distintas universidades de Bogotá el pasado martes 19 de octubre. Esta actividad académica hace parte del regreso gradual a la presencialidad por parte de la Escuela.

El encuentro buscaba que los representantes estudiantiles compartieran sus impresiones, así como la de los estudiantes que representan, sobre diversos temas como: la situación que atraviesa la educación superior colombiana en el contexto de la pandemia global por covid-19; las recientes movilizaciones estudiantiles; la crisis de financiación de la educación y, en general, los retos que tienen las universidades hoy, en el marco de un mundo hiperconectado y globalizado.

El evento fue un espacio académico para la reflexión y el planteamiento de propuestas y alternativas desde la mirada de los estudiantes, buscando brindar un espacio de expresión a la comunidad estudiantil sobre aquellas temáticas que directamente los involucran.

Al conversatorio asistieron los representantes estudiantiles al consejo de las siguientes universidades: Universidad de los Andes, Universidad Santo Tomás, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Pedagógica Nacional y, por supuesto, la Universidad Central.

Representantes estudiantiles

En la foto aparecen de izquierda a derecha: José Raúl Moreno, profesor de la Universidad Central; Paula Tovar, representante estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional; Camilo Rodríguez, representante estudiantil de la Universidad Central; Karol Martínez, representante estudiantil de la Universidad Santo Tomás; Andrés Galeano, representante estudiantil de la Universidad de los Andes; Lucía Cárdenas, representante estudiantil de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y Carlos Cortissoz, profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El evento fue transmitido por YouTube y puede ser visto en el siguiente enlace.

Queremos agradecer a todos los asistentes y organizadores que hicieron posible este encuentro tanto ameno como necesario.

Yor Mary Llanos G.
Profesora - Escuela de Estudios Transversales
Bogotá, D. C., 3 de noviembre de 2021
Imágenes: Escuela de Estudios Transversales
Última actualización: 2021-11-03 09:23