Convenios UC: beneficios para todos

La UC ha establecido, por intermedio de su Departamento de Mercadeo y Admisiones, convenios con diversas instituciones que facilitan el acceso a la educación superior.

Convenios UC

Como parte de su compromiso con ofrecer una educación accesible y de calidad, que pueda favorecer a colombianos de todos los sectores socioeconómicos, la Universidad Central ha establecido alianzas y convenios con entidades e instituciones de larga trayectoria en el país como Colsubsidio, Cafam, Compensar, Coomeva y el Sena.

Estas alianzas se orientan principalmente a ofrecer beneficios y descuentos económicos a estudiantes nuevos, o que llegan a la Institución por transferencia externa, afiliados o asociados a dichas entidades, con inclusión de sus grupos familiares. Los beneficios que se otorgan a través de los convenios son inscripción abonable a la matrícula y 10% de descuento en cada semestre, durante toda la carrera, previo cumplimiento de requisitos.

Según Johanna Mantilla, directora del Departamento de Mercadeo y Admisiones, "estos convenios facilitan el ingreso a la educación superior, lo que redunda en una mayor competitividad del país y más oportunidades para nuestros jóvenes, que pueden prepararse adecuadamente para el mercado laboral. Por otro lado, en el contexto unicentralista los convenios abren los canales de comunicación con nuestro público objetivo a través de las empresas, los gremios, otras instituciones de educación superior o dentro de comunidades específicas".

A su vez, como resultado de una continua preocupación por fomentar la generación y apropiación del conocimiento en la sociedad, y como una forma de impactar en su entorno inmediato, la Universidad ha decidido llevar beneficios sociales y económicos a los residentes de la Unidades de Planeación Zonal (UPZ) Las Nieves y La Candelaria. Gracias a estas acciones, se incluyen en los beneficios descuentos en la matrícula del Jardín Infantil de la Universidad, en sus programas de pregrado y programas de recreación y de salud preventiva para jóvenes y adultos mayores.

También en el marco de su compromiso social, la Universidad beneficia a los miembros activos de las fuerzas armadas y a los jóvenes bachilleres que prestan el servicio militar.

"La Universidad Central es consciente del valor que tienen estos convenios no solamente para la Institución sino para la sociedad en general porque se trata de una relación donde todos ganamos en desarrollo, productividad y competitividad" agregó la doctora Mantilla.

Si desea obtener más información sobre las ventajas que le ofrece la Institución para llevar a cabo su proyecto profesional y de formación ingrese a Beneficios UC y entérese de las alternativas que la Central tiene para usted.

Laura Zoar Blanco Adarve
Redactora-correctora de estilo