Servicios
Universidad Central

Noticentral

Consejos financieros para no gastar de más en vacaciones

Tome nota de estas recomendaciones y evite iniciar el 2018 con el pie izquierdo.

 

Ahorro
 

Las fiestas de fin de año suelen poner a prueba la organización financiera. Aunque en esta época es normal realizar gastos en regalos, comida y fiesta, si no se maneja el dinero de manera responsable se corre el riesgo de endeudarse en exceso. Noticentral le comparte seis consejos para que empiece el año nuevo con salud, prosperidad y dinero en su cuenta.

  1. No se deje llevar por las emociones de la fiesta. Es recomendable planificar cuáles serán sus gastos para así tener un presupuesto adecuado con base al estado actual de sus finanzas personales.
  2. No se exceda. En esta fecha es normal consumir productos que representan gastos innecesarios.
  3. Compare los precios. Este consejo aplica a cualquier temporada del año, pero sobre todo en esta época donde hay mayor movimiento comercial. Recuerde que el mismo producto lo puede encontrar en diferentes marcas, tiendas, y que las fechas pueden influir en su precio.
  4. Intente gastar menos de lo presupuestado y use la prima para pagar deudas pendientes.
  5. Evalúe si es posible postergar algunas compras (electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa) y espere a la temporada de descuentos de enero. Por lo general, al iniciar el año puede comprar los mismos productos a menor costo.
  6. Si su tarjeta de crédito acumula puntos o millas, usarlos en esta temporada es una buena opción. 

Las ofertas de temporada pueden ayudarle a iniciar el año con ahorros en su cuenta bancaria, lo que le brindará tranquilidad a usted y su familia para poder seguir cumpliendo con otras metas financieras. 

Lea también: ¡Prográmese para disfrutar de la capital!

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 18 de diciembre de 2017
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-09-21 22:13