Conozca la urna que abrirán los unicentralistas en 2066

Como parte de la celebración de los 50 años de la UC, podremos dejarle un legado a quienes celebrarán el centenario de nuestra Institución.

Carlos Ballén, gerente general de Fichet Colombia

En una urna, la Universidad Central se ha propuesto constituir un legado con los principios, logros y acciones en las que materializa su Proyecto Educativo y propende hacia su ideal de excelencia.

La caja fue especialmente construida para guardar objetos que, por su relevancia histórica, merecen conservarse como un testimonio del presente para la celebración de los 100 años de la Institución, en el 2066. Un acervo histórico de nuestra alma mater y un incentivo al sentido de pertenencia de las futuras generaciones unicentralistas.

¿Qué se ha propuesto guardar en la urna unicentralista?

Pensar en qué nos marca, nos define como unicentralistas y más que un ejemplo de lo que vivimos a diario, es una invitación a reflexionar sobre nuestra historia.

La creatividad ha estado presente en las propuestas de directivos, estudiantes, funcionarios y egresados. Entre estas se encuentran:

• Documentos institucionales
    USBS con archivos
    Un medidor de la calidad de aire
    La bandera de la Universidad Central
    Fotos
    Y hasta la receta de las arepas que desde hace años se ofrecen en la cafetería de la Sede Norte

Vea aquí algunas de las propuestas de los unicentralistas.

¿Cómo es la urna unicentralista?

Noticentral entrevistó a Carlos Ballén, gerente general de Fichet Colombia, empresa que se une a la celebración unicentralista, donando la urna que cerraremos en 2017.

Comparta su legado con los unicentralistas de 2066, ingresando aquí.

Diana Mantilla
Bogotá, D.C., 24 de noviembre de 2016