Conozca la programación académica de Planet On en la UC

Emma Brennand, Roger Williams y Jon Bowermaster serán parte de la programación académica de la Muestra Internacional de Cine Ambiental Planet On.

Poster evento

Bajo el lema ¿Y si salvamos el futuro?, la tercera edición de Planet On trae a Cine Colombia, la Universidad Central, la Universidad de los Andes y la Universidad del Bosque una selección de 20 documentales ambientales, 18 cortometrajes de #Connect4Climate, conferencias con cinco invitados internacionales y 36 proyecciones en cuatro días que le permitirán al público bogotano entender mejor cuáles son las problemáticas que están afectando a nuestro planeta.

Desde la proyección del documental Plastic China, nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance de este año, hasta la premier para Colombia de La Verdad Incómoda 2, la segunda parte del documental de Al Gore sobre cambio climático, la selección de Planet On 2017 pretende cautivar al público con grandes y conmovedoras historias en torno a moda, sostenibilidad, conservación, cambio climático, movilidad, polución e industria alimenticia.

En ediciones anteriores la muestra de cine ambiental contó con la presencia de figuras de la talla de Louie Psihoyos, ganador del Óscar por mejor documental en 2009 y la Dra. Jane Goodal, embajadora de paz de las Naciones Unidas y bióloga dedicada a la investigación, rescate y conservación de los chimpancés.

Este año, su programación académica contará con la participación del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, el director y ganador del National Geographic Expeditions Council Jon Bowermaster, la reportera, Christine Oberdoff, la documentalista británica Emma Brennard, la productora canadiense Lisa Mazzotta y el cineasta canadiense Roger Williams, quienes conversarán con los asistentes sobre el presente y futuro climático del planeta.

Lea también: UC se une a la Muestra Internacional de Cine Ambiental Planet On

En las conferencias también participarán Tansy Evans, chef de Wok, Helen Pepper de Naciones Unidas y Juan Carlos Echeverry, expresidente de Ecopetrol, entre otros.

Programación académica Planet On en la Universidad Central

Proyección La tierra del agua y conferencia Colciencias, Colombia Bio
Dónde: Sede Norte, Auditorio octavo piso.
Cuándo: 12 de septiembre
Hora: 2:00-4:30 p. m.

Proyección Río azul y conferencia con su director Roger Williams
Dónde: Sede Centro, Auditorio Jorge Enrique Molina
Cuándo: 13 de septiembre
Hora: 4:30-8:00 p. m.

Proyección Solo Come y panel Seguridad alimentaria, a cargo de Ricardo Arboleda del Núcleo Ambiental y Tansy Evans de WOK
Dónde: Sede Centro, Auditorio Fundadores
Cuándo: 14 de septiembre
Hora: 2:30-4:30 p. m.

Proyección Un océano de plástico y conferencia con Helen Pepper de Naciones Unidas
Dónde: Sede Norte, Auditorio 6to piso
Cuándo: 15 de septiembre
Hora: 4:00-7:30 p. m.

Proyección Estimado presidente Obama y conferencia con Jon Bowermaster y Juan Carlos Echeverry
Dónde: Sede Centro, Auditorio Jorge Enrique Molina
Cuándo: 15 de septiembre
Hora: 6:30-8:30 p. m.

Consulte la programación completa de Planet On en los auditorios de la UC aquí

Para asistir a las proyecciones, paneles y conferencias que se realizarán en la UC y en las universidades de Los Andes y El Bosque, es necesario registrarse en este enlace. Al finalizar la inscripción recibirá un código QR por cada proyección o conferencia, el cual debe presentar a la entrada del auditorio o sala de cine para poder ingresar.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D.C., 12 de septiembre de 2017