Concurso: crea una imagen gráfica para Leitmotiv

La Escuela Central de Profesiones Creativas, Leitmotiv, abrió un concurso cuyos ganadores serán acreedores de becas para estudiar uno de sus diplomados.

Imagen gráfica

Leitmotiv abrió un concurso que convoca a jóvenes menores de 20 años o estudiantes activos de programas de publicidad, diseño gráfico y artes, para que creen una campaña gráfica que sea utilizada por la Escuela. La iniciativa debe contribuir al posicionamiento de la marca Leitmotiv y de las dos instituciones creadoras de esta escuela: la Universidad Central y el Taller de Arte Digital.

Los ganadores recibirán dinero en efectivo, becas para estudiar cualquiera de los diplomados que actualmente conforman la oferta académica de Leitmotiv, y descuentos en la matrícula. Así mismo, sus obras serán publicadas en los medios sociales de la Escuela.

Los participantes podrán registrarse de forma individual o por parejas. Para registrarse y participar en el concurso deben diligenciar un formulario que podrán encontrar haciendo clic aquí.

Condiciones de la convocatoria

Fechas:

1. Registro: hasta el 15 de agosto de 2015

2. Envío de las propuestas: 15 de septiembre de 2015

3. Notificación de ganadores: 30 de septiembre de 2015

Forma de entrega de propuestas:

Los participantes deben entregar un documento en formato PDF, marcado en la primera página con los nombres, cédulas, correos electrónicos y teléfonos de contacto de los integrantes del equipo participante, que contenga:

1. Estrategia creativa: descripción del mensaje gráfico, que será el encargado de llevar la marca hasta el lugar donde se propone posicionar. Queremos que nos cuenten de dónde salieron sus ideas y los conceptos utilizados. Para esto deben usar como referencia el manual de marca de Leitmotiv, que encontrarán haciendo clic aquí.

2. Logotipos: para cada uno de los programas activos de la Escuela, los cuales deben mantener una línea de comunicación uniforme entre ellos, pero permitir la diferenciación. Los logotipos deben tener las dimensiones adecuadas para ser usados en la página web. Los programas pueden consultarse en el sitio web www.leitmotiv.edu.co. Se deben remitir también los archivos editables en Photoshop o Illustrator.

3. Piezas publicitarias diseñadas para Facebook: de conformidad con lo establecido en el manual de marca de la Escuela, los participantes deben entregar una pieza para cada uno de los programas ofertados, que pueden consultarse en el sitio web www.leitmotiv.edu.co. Las piezas para Facebook deben incluir la imagen del anuncio (1200 x 628 píxeles) y elaborarse con imágenes de libre uso. Debe tenerse en cuenta que un anuncio para Facebook no debe contener texto en una proporción mayor al 20 %. Los anuncios de Facebook son entregables diferentes a los logos, pero pueden mantener la misma línea gráfica.

Las piezas y el informe de campaña deben ser enviados a la dirección convocatoria@tad.com.co, en archivo Zip marcado con uno de los nombres de los miembros del grupo participante. Si el tamaño del archivo sobrepasa lo permitido por su proveedor de correo, puede ser enviado vía Wetransfer (https://www.wetransfer.com).

Debe remitirse con los entregables de la campaña, la autorización de uso de material audiovisual firmada por cada miembro del equipo participante y copia escaneada del documento de identidad.

Descargar formato

Canal de consultas: únicamente a través de convocatoria@tad.com.co.

Mecanismo de selección

Un comité de selección constituido por el director de Leitmotiv, un docente de la misma y un docente del programa de Publicidad de la Universidad Central seleccionará la campaña ganadora, basándose en los siguientes aspectos:

• Creatividad: la campaña debe ser disruptiva y se esperan propuestas que desafíen lo tradicional.

• Cumplimiento de los requisitos: las campañas que no cumplan los requisitos antes mencionados serán descalificadas.

• Coherencia con la marca: dado que la marca tiene un lenguaje y una personalidad que se quieren comunicar, la campaña debe ser coherente con lo establecido en el manual de marca.

Se realizará una evaluación de las propuestas y aquellas que resulten preseleccionadas serán publicadas en un álbum de Facebook para su difusión. El plagio se considera causal de descalificación inmediata.

Premiación:

• Primer puesto: un millón de pesos para el equipo ganador y una beca del 100 % para cursar cualquier diplomado ofertado por Leitmotiv para cada integrante del equipo.

• Segundo puesto: quinientos mil pesos para el equipo ganador y una beca del 50 % para cursar cualquier diplomado ofertado por Leitmotiv para cada integrante del equipo.

• Tercer puesto: beca del 50 % para cualquier diplomado ofertado por Leitmotiv para cada integrante del equipo.

• Propuestas preseleccionadas: 25 % de descuento en cualquier oferta de diplomado de la Escuela durante un año, a partir de la fecha de premiación.

Se hará difusión de las piezas preseleccionadas y de las ganadoras en los medios sociales de la Escuela Central de Profesiones Creativas, Leitmotiv, con los respectivos créditos. Así mismo, se entregarán certificaciones laborales a los tres primeros puestos.

Los premios en dinero serán entregados en proporciones iguales a cada miembro del equipo ganador mediante transferencia bancaria o cheque.

Las becas aplican para toda la oferta activa dentro de los plazos de oferta y apertura ordinaria de diplomados de Leitmotiv, dentro de un plazo no mayor a un año contado a partir de la fecha de premiación de los ganadores

Las becas no incluyen transporte, alojamiento ni manutención. Tampoco son acumulables con los planes de descuento establecidos por la Escuela.

Bogotá, D. C., 6 de julio de 2015
Imágenes: Escuela Central de Profesiones Creativas, Leitmotiv