Comunicadores sociales y periodistas unicentralistas a la altura de los mejores

El 17 de agosto se reunieron, en la sede norte de la Universidad Central, varias generaciones de comunicadores sociales y periodistas que recordaron su paso por la UC.

Comunicadores sociales y periodistas

La mañana empezó con todo dispuesto para que fuera un gran día, desde temprano, en el cielo de Bogotá no se vislumbraba ni una sola nube, ese sería el mejor presagio. Poco a poco, fueron apareciendo uno a uno, los 34 asistentes que cumplieron con la cita.

Muchos estaban expectantes, pero cada detalle estaba pensado para que la experiencia fuera ideal. Al llegar, se encontraron con un delicioso tinto que despertó los ánimos y se fueron ubicando en las mesas que los esperaban con un generoso plato de fruta picada.

Algunos no se conocían, otros no se veían hace tiempo y la nostalgia del momento permitió un abrazo sincero. Casual o pensado, el encuentro en las mesas fue fructífero, porque mientras se servía el desayuno, hubo tiempo para presentarse o para volver a adelantar todos los detalles de su vida con los viejos conocidos.

Fue el turno de las intervenciones y abrieron: la doctora Ángela Plazas Rodríguez, coordinadora de la Oficina de Egresados; y Martha Lucía Mejía, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo. La primera parte finalizó con la participación de Alirio Aguilera, representante de los egresados del departamento ante el comité de carrera.

El momento central del evento llegó y Luz Helena Fonseca, egresada y periodista de La W Radio, en un breve pero sustancial discurso, recordó su paso por la UC, agradeció a los docentes y a la institución y exhortó a los asistentes a “continuar con el legado de las primeras promociones que han dado a conocer a los periodistas y comunicadores de la Universidad Central como los más trabajadores”.

“Regresar a la Universidad Central es volver a sentir nostalgia y a la vez orgullo al reencontrarse con los compañeros y ver, independientemente de lo que están haciendo, cómo han crecido para dejar en alto el nombre de la institución”, afirmó Katherine Cifuentes, egresada de 2015, en su intervención.

Todos los comunicadores hablaron, resaltaron lo bueno, agradecieron y plantearon sus propuestas para hacer que el programa siga consolidándose como uno de los mejores del país.

¡Enhorabuena comunicadores y periodistas unicentralistas, no nos queda duda que están a la altura de los mejores. Cuánto orgullo!

Felipe Laverde Salamanca
Corresponsal de la Oficina de Egresados y Exalumnos