Servicios
Universidad Central

Noticentral

Cómo pagar la matrícula

El Departamento de Crédito y Cartera presenta los servicios para que el estudiante efectúe sin contratiempos su proceso en el momento de matricularse.

Matrícula

 

Se acerca la temporada de matrículas y el Departamento de Crédito y Cartera, dependencia adscrita a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, hace una invitación para que los estudiantes conozcan los diferentes servicios que pueden utilizar con el objeto de mejorar su proceso de matrícula.

El propósito es brindarles asesoría integral y permanente a los aspirantes y estudiantes de la Universidad sobre los diferentes sistemas de financiación de la matrícula. En las oficinas de esta dependencia, los interesados pueden informarse y recibir orientación sobre sistemas de financiación y acceder a las diferentes modalidades de crédito educativo que ofrecen las entidades especializadas en programas de financiación de estudios superiores.

Las oficinas del Departamento de Crédito y Cartera están ubicadas en las siguientes direcciones.
Sede Centro: carrera 5.ª n.° 22-08 (esquina), 1.er piso
Sede Norte: carrera 15 n.° 75-14, edificio El Lago

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., jornada continua, y sábados, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Servicios

Apoyo financiero

Los funcionarios de Crédito y Cartera les ofrecen a los estudiantes la información sobre créditos educativos directos, créditos con el Icetex, trámite de becas y descuentos, abonos y devoluciones.

Apoyo financiero a estudiantes

De conformidad con las políticas de la Universidad, se ofrecen diferentes alternativas de financiación de matrícula. El propósito es generar un mecanismo económico y con impacto social que asegure el ingreso y la permanencia de los estudiantes en la Institución.

Para cumplir con tal objetivo, la Universidad, por intermedio del Departamento de Crédito y Cartera, presenta tres modalidades de crédito:
• Créditos a corto plazo. Estos son tramitados directamente con la Universidad y respaldados por las entidades avaladoras.
• Créditos otorgados por entidades financieras comerciales con las que la Universidad tiene convenios.
• Créditos con el Icetex, en las diferentes líneas de crédito de esta entidad.

Aplicativo de solicitudes en línea

En procura de un mejoramiento continuo, el Departamento de Crédito y Cartera, con la colaboración del Departamento de Tecnología Informática, la Oficina de Registro Académico y las coordinaciones de los departamentos académicos, desarrolló el aplicativo de solicitudes de estudiantes.

Esta herramienta fue desarrollada con la idea de brindarle mayor comodidad al estudiante para que pueda tramitar sus solicitudes académicas o administrativas desde cualquier sitio con conexión a internet.

Entre las ventajas de este aplicativo se pueden destacar las siguientes:
• Agiliza los tiempos de respuesta.
• No es necesario desplazarse hasta la Universidad.
• Es posible acceder desde cualquier lugar con conexión a internet.
• Hay disponibilidad las 24 horas, los siete días de la semana.
• El estudiante le puede hacer seguimiento al estado e historial de sus solicitudes.

Con este aplicativo se pueden efectuar los siguientes trámites administrativos: reembolso, renovación de descuento y renovación de crédito con el Icetex.

Se puede acceder a este aplicativo haciendo clic aquí.

Departamento de Crédito y Cartera
Bogotá, D. C., 15 de junio de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-11 14:09