Servicios
Universidad Central

Noticentral

Colombia en los deportes

Durante el mundial de fútbol, vivimos con entusiasmo los logros de la selección, pero mientras eso ocurría, importantes títulos fueron conquistados por otros colombianos.

Colombia en los deportes

Nuestro país es culturalmente rico, en él han nacido artistas y deportistas de talla internacional que desempeñan un excelente papel en el exterior, reflejado en sus triunfos. Ya reza el lema, "Colombia es pasión" y es esa pasión la que se observa en la gallardía de nuestros atletas.

Sin duda, una de las aficiones que caracteriza al pueblo colombiano es la del fútbol. Se vive y se respira fútbol en cualquier esquina de la ciudad. Sin embargo, muchas veces la pasión por este deporte hace que olvidemos el lazo que nos une como hermanos y nos convierte en personas violentas que no respetan la vida de los demás.

Aun así, fue esa misma emoción la que hizo que cada gol de la Selección Colombia se celebrara con euforia y alegría, dejando a un lado los problemas y opacando otras noticias. Mientras todos repetíamos como un mantra que "lo de Yepes sí era gol", alrededor del mundo deportistas colombianos dejaban en alto el nombre de nuestro país.

Para la muestra un botón. Durante el mes de julio, mientras la mayoría de los colombianos solo pensábamos en fútbol, en muchas otras disciplinas el nombre de nuestro país se escuchaba alto y claro. Si usted todavía no lo cree, aquí encontrará lo que se perdió en materia de deportes durante el mundial:

5 de julio. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya logró la 'pole position' para el circuito de Pocono, correspondiente al campeonato de la Indy Car. Ese mismo día, Gaby Chaves ganó la octava válida del campeonato de la Indy Lights, disputado en el óvalo de Pocono Raceway, ubicado en Long Pond, Pensilvania (Estados Unidos). El piloto dedicó el triunfo al país y a sus patrocinadores, ratificando que debían seguir trabajando fuertemente por el campeonato.

10 de julio. El tenista colombiano Santiago Giraldo clasificó a los cuartos de final en el torneo de Stuttgart, al eliminar al ruso Philip Davydenko.

11 de julio. La Selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas jugó su último partido en Corea del Sur. El equipo cayó frente a Japón con un marcador de 65-56 y se ubicó en la décima casilla de la cita orbital que reúne a las 16 mejores selecciones de los cinco continentes.

15 de julio. El lanzador colombiano Julio Teherán, quien juega en los Bravos de Atalanta, fue el segundo colombiano llamado para el Juego de Estrellas, en Minneápolis, después de Edgar Rentería.

Además, Colombia ganó el Mundial B juvenil de Hockey en línea, tras derrotar a Alemania 6-3 en la final de la Copa Mundo Juvenil y se hizo acreedora al título de la rama masculina del campeonato celebrado en Toulouse, Francia.

Como se observa, Colombia no es solamente fútbol. Es tenis, automovilismo, ciclismo, hockey en línea, fútbol sala, baloncesto, golf, boxeo, patinaje..., y debemos sentirnos orgullosos por los logros de cada uno de nuestros deportistas, pues también son colombianos y representan a nuestro país en el exterior.

Magaly García
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 4 de agosto de 2014
Imágenes: tomadas de www.tuteve.tv, wradio.com, nacion.com y vanguardia.com.
Última actualización: 2019-05-16 17:10