Servicios
Universidad Central

Noticentral

El CNA seleccionó propuesta de la Central

El Sistema de Fortalecimiento de la Calidad Académica de la UC fue seleccionado por el CNA como una de las 12 propuestas más innovadoras, eficientes y replicables del país.

 El CNA seleccionó propuesta de la Central

 

El pasado 14 de julio la Universidad Central, a través de su Escuela de Pedagogía, se postuló a la convocatoria "Buenas prácticas en el diseño y aplicación de sistemas internos de aseguramiento de la calidad de instituciones de educación superior en el marco de la acreditación (BP-SIAC)", con la cual el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) busca evidenciar la amplia experiencia que tienen algunas universidades en la implementación exitosa de modelos para el aseguramiento de la calidad.

La convocatoria contó con la participación de 25 instituciones de diferentes regiones del país, quienes tuvieron que realizar una propuesta en la que se mostrara la buena práctica y su efectividad en el marco de procesos de acreditación. De estas postulaciones, el CNA escogió las 12 propuestas más innovadoras, efectivas, eficientes, sostenibles y replicables, para ser presentadas en las siguientes jornadas de Encuentros Regionales que realiza periódicamente el CNA con la asitencia de todas las instituciones de educación superior del país.

La Universidad Central fue seleccionada entre esas 12 instituciones que tendrán la oportunidad de socializar ante la comunidad académica nacional el desarrollo y resultados de su Sistema de Fortalecimiento de la Calidad Académica (FEM), el cual ha articulado las acciones que, a lo largo de 14 años, han contribuido al mejoramiento continuo de la calidad académica de la Institución. Estas acciones se agrupan en tres campos: el Formativo, el Evaluativo y el de Mejoramiento, que se interrelacionan para configurar un ciclo de calidad que conduce de la formación a la evaluación, de la evaluación al mejoramiento y del mejoramiento a la formación.

En síntesis, esta oportunidad le permitirá a la Universidad Central mostrar la importancia que se le otorga al acto formativo como el dinamizador de toda actividad académica y como el eje de cualquier proceso que busque garantizar la calidad educativa de la institución, a partir de la continua reflexión sobre sus fundamentos y la apertura a la introducción de transformaciones en aquellos aspectos que posibilitan la alta calidad.

Escuela de Pedagogía
Bogotá D.C., 12 de agosto de 2014
Imagen tomada de www.cna.gov.co
Última actualización: 2018-09-25 18:13