Servicios
Universidad Central

Noticentral

Cien años del cine en Bogotá

Como inicio a la celebración de los cien años de películas filmadas en Bogotá, el 20 y 21 de noviembre se presenta "Imágenes bogotanas".

Cien años del cine en Bogotá

 

Con cinco filmes que constituyen una exploración generacional de la identidad bogotana, y una renovada celebración de sus habitantes, se presentará el ciclo "Imágenes bogotanas".

Consulte la programación en www.ucentral.edu.co/cineclub

La actividad tiene lugar en el marco de la celebración de los cien años del cine en la capital colombiana. La conmemoración comienza con La tragedia del 15 de octubre, de los hermanos Di Doménico.

"Imágenes bogotanas" presentará las obras Sin Amparo (1999), de Jaime Osorio; La gente de la Universal (1994), de Felipe Aljure; Pepos (1983), de Jorge Aldana; Postales colombianas (2011), de Ricardo Coral; y Ajuste de cuentas (1984), de Dunav Kuzmanich.

 

Esta breve antología visual de la noche bogotana le abrirá paso al ensayo fílmico A través de la pantalla (2015), de Juan Camilo Ramírez.

Entre documento y experimentación, esta "película de películas", basada en al menos 125 archivos noticiosos, documentales y largometrajes de ficción, captura el viaje de cien años por el cine en Bogotá.

El director acompañará la proyección para compartir con el público su interrogación visual de la ciudad, con este filme que el mismo denomina como "una canción de muerte, vida y perdón".

¿Dónde y cuándo?

El ciclo se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre a las 6:30 p. m. en el Auditorio Fundadores (calle 22 n.° 5-91). Es de entrada libre.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá D. C., 6 de noviembre de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-08 10:09